¡Únete al reto literario para 2020!

Empieza el 2020 y con él todos esos propósitos que se harán realidad durante el año, por eso el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín y el Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad te invitan a visitar las bibliotecas públicas para ser parte de un divertido reto literario que te llenará de experiencias literarias nuevas.

Visítanos, regístrate, presta los libros que mensualmente te proponemos y cuéntanos sobre tu experiencia, etiquétanos en publicaciones de instagram y twitter con el hashtag #RetoLiterario2020.

¡Estamos ansiosos por saber cuáles serán tus lecturas favoritas del año!

Temáticas por mes:

1. Enero:

¿Te has preguntado con cuáles libros compartes el año de tu nacimiento? Investiga un poco y escoge el que más te llame la atención.

2. Febrero:

Lee un clásico escolar. Viaja en el tiempo y recuerda las lecturas conjuntas con tus compañeros del colegio.

3. Marzo:

Lee un libro de tu autora favorita. ¿Será alguna de las hermanas Brontë? ¿La maravillosa Virginia Woolf? ¿O una talentosa escritora contemporánea?

4. Abril:

Lee un libro de ciencia ficción. Viaja al pasado, al futuro, a otra dimensión, o conoce seres de otro planeta. ¡Las opciones son casi infinitas!

5. Mayo:

Lee un libro recomendado por mamá. Y si mamá no se encuentra contigo, lee un título que te recomiende alguien a quien quieras mucho.

6. Junio:

Lee un libro recomendado de papá. Y si papá no es un lector muy asiduo, invítalo a hacer este reto contigo.

7. Julio:

Lee un libro de un autor colombiano. Nuestros escritores y las temáticas que abordan, son tan diversos como las maravillas naturales de nuestro país.

8. Agosto:

Lee un libro de un tema nunca antes hayas explorado, puedes sorprenderte gratamente.

9. Septiembre:

Lee un libro de algún autor invitado a la Fiesta del Libro y la Cultura.

10. Octubre:

Lee un libro de terror o suspenso. ¿Será que no dormimos del miedo en todo el mes?

11. Noviembre:

Lee un libro de un autor/a local, es decir nacido en Medellín. ¡La lista es larga! Y cada vez crece más, el talento que hay en nuestra ciudad es innegable.

12. Diciembre:

Lee el libro de un Nobel de Literatura.

¿Qué hago cuando termine todos los libros?

Sí lo logras, podrás participar por una bolsa Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín y del Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad al cierre del año.

Recuerda que para cumplir el reto debes contarnos vía redes sociales sobre el libro que escoges cada mes.

¡Que las letras te llenen de respuestas en este 2020!