Saborea los relatos del Laboratorio ‘Cocina y Carreta’

Laboratorio para el intercambio de saberes y prácticas culinarias tradicionales de Colombia realizado con habitantes de la Comuna 1- Popular de Medellín.
“Sobre el mesón de la cocina los ingredientes expanden sus olores a mar”…

El librillo Cocina y Carrera, es el producto final de un proceso de varios meses que contiene relatos elaborados por las participantes del laboratorio para el intercambio de saberes y prácticas culinarias tradicionales de Colombia realizado en 2015 por el Parque Biblioteca España, Santo Domingo Savio con habitantes de la Comuna 1-Popular de Medellín, quienes a lo largo de 2015 en cada encuentro estuvieron dispuestas no solo a cocinar, sino también a compartir sus más valiosos secretos culinarios.

“Los olores hacen su aparición, inhalamos un rico olor a ajos, una sartén humeante es la encargada de tan agradable preparación. Mientras tanto mis compañeras cuentan agradables historias, ellas dicen que el agüita del arroz es buenísima para el colon”.

Las escritoras manifiestan aquí sus experiencias de vida, sus recuerdos y describen algunas situaciones encontradas en cada sesión. Este proyecto fue posible gracias a la dedicación que cada participante le entregó al proceso, a la disposición de asistir cada quince días a compartir y aprender sobre la cocina tradicional colombiana, y a los brazos abiertos de estas mujeres que recibieron con cariño la propuesta, quienes permanecieron con la imaginación despierta en cada viaje culinario realizado por diferentes rincones de Colombia, viajes imaginarios que tuvieron el objetivo de reconocer la diversidad cultural, musical, literaria, y por supuesto, culinaria que hace parte de nuestro país.

La entrega de esta publicación se hizo en el marco de la Fiesta Parque al barrio, una celebración para compartir los avances de esta gran programa que se viene implementando en las calles, casas y barrios de la Comuna 1- Popular.

El equipo de trabajo del Parque Biblioteca España, Santo Domingo Savio agradece a las participantes de este laboratorio y te invita a conocer la versión digital del librillo Cocina y Carreta y a saborear estos relatos sobre cocina.

La mesa está servida ¡Que disfruten!