¡Regresan las bibliotecas! Consulta toda la información aquí

En la biblioteca me sentía feliz… pronto lo seré de nuevo  

Alice Munro, del libro La vida de las mujeres 

Ella siente que, a veces, ama a las bibliotecas un tanto más que a sus vecinos, pues en esos lugares logró darle color a los días grises, sintió el calorcito de los libros y las voces que cada tarde le narraban historias para que se maravillara con otros universos. Cuando las bibliotecas cerraron sus puertas, ella no pudo negar su tristeza, pero las bibliotecas tampoco olvidaron consolarla: mantuvieron el contacto con los usuarios, les regalaron lecturas por teléfono y les prestaron los libros por más tiempo para que los repasaran una y otra vez. Ahora, ella está feliz, sabe que las bibliotecas abrirán de nuevo las puertas. Y aunque no se aguanta las ganas de pasar horas con sus amigos allí y de abrazar a quienes no ve hace tiempo, sabe que debe cuidarse y ayudar con el cuidado de los demás. Por eso, es paciente, tiene claro que mientras vuelven los días de antes, podrá devolver libros y prestar otros para llevárselos a su casa.  

La ventanilla única de atención al ciudadano de las bibliotecas está habilitada para ella y para sus demás usuarios, será una oportunidad de volver a pintar los días y sentir la calidez de las bibliotecas en casa. Por eso el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, de acuerdo con la resolución 666 del Ministerio de Salud y Protección social y los lineamientos del Ministerio de Cultura, prestará su servicio en esta segunda fase a partir del 1 de julio.

Visítanos del lunes 10 al viernes 14 de agosto acogiendo el día de pico y cédula, guardando distancia y haciendo uso del tapabocas. No prestaremos servicio el sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de agosto. Cumplir con estas medidas ayuda a la mitigación del virus.

El Centro de Documentación en Primera Infancia Buen Comienzo, solo prestará su servicio con cita previa y el Centro de Documentación Musical El Jordán no abrirá sus puertas al público durante esta fase. 

Estamos encantados de abrir una puerta a la vez para estar cerca en medio de la distancia física. Visítanos solo en los días que corresponda tu pico y cédula. Recuerda que los menores de 14 años deben estar acompañados por un adulto responsable.  

Te invitamos a cumplir estas recomendaciones durante tu visita: 

  1. Usa siempre tapabocas, no podrás visitarnos si no lo llevas puesto. La sonrisa ahora está en la picardía de los ojos.  
  2. Guarda la distancia, baja la mirada y ubícate en las huellas dispuestas para ello. Siempre a 2 metros, así todos podemos cuidarnos. 
  3. Evita saludos con abrazos, besos o toques de mano. Conserva siempre el distanciamiento físico. 
  4. Para la devolución de algún libro o material audiovisual, tómalo por los extremos y acércalo al personal bibliotecario, evitando siempre el contacto físico. 
  5. Para agilizar la solicitud de libros o material audiovisual, procura visitar nuestro catálogo en línea, allí podrás verificar su disponibilidad y la cercanía con tu lugar de domicilio. 
  6. Recuerda: nos encanta tu visita, pero tras la devolución o préstamo de los libros o material audiovisual, debes retirarte y permitir el ingreso a otro usuario. 
  7. En caso de necesitarse la firma de algún documento usa el lapicero que para tal fin está dispuesto. Si llevas uno personal los puedes usar.  

 

Por ahora esperamos el regreso de los libros de todos a nuestras bibliotecas  públicas y como ella, disfruta de un acto simple como regalarte una nueva lectura. 

 

¡Presentes para cuidarnos, juntos lo logramos!