Recursos que puedes utilizar desde casa para leer, aprender y divertirte en familia

Sabemos que quedarse en casa es difícil y que muchas veces se agotan los recursos para pasar el tiempo de una manera divertida y productiva, es por eso que hoy te traemos una serie de herramientas y repositorios de libros gratuitos, juegos, películas, visitas virtuales a museos y otros materiales que te servirán para seguir aprendiendo mientras estás en casa.

Alimentaremos esta lista de recursos en el transcurso de los días.

Cuidarnos y cuidar a los nuestros es lo más importante.

Biblioteca digital mundial

La UNESCO ha dado acceso libre a la biblioteca Digital Mundial, donde podrás encontrar mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.

Te invitamos a disfrutar en familia de este gran recurso y aprovechar el tiempo mientras cuidamos de los nuestros.

Biblioteca Digital Hispánica

En esta biblioteca también tendrás acceso listas de reproducción sonora, arte, fotografía, libros de gastronomía, historia, teatro y muchas cosas más.

Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BiblioRed)

En la Biblioteca Digital de Bibliored puedes acceder a más de 24.ooo  libros digitales y  bases de datos con más de 1’870.000 contenidos para búsqueda.

Biblioteca Nacional de Colombia

Accede a los recursos digitales de la Biblioteca Nacional de Colombia, podrás disfrutar de colecciones audiovisuales, una hemeroteca, documentación musical y libros en formato digital.

Biblioteca Virtual del Banco de la República

La Biblioteca Virtual del Banco de la República, creada en 1997, pone a disposición del público, materiales digitales sobre patrimonio cultural colombiano.  En ella puedes encontrar libros, imágenes, archivos sonoros y de video, páginas interactivas, exhibiciones en línea, proyectos temáticos, y materiales educativos.

Descargas de libros gratis legalmente

Accede a recursos legalmente, descrga libros para disfrutar en solitario o con la familia.

Visitas virtuales a museos

Disfruta de la historia del arte y nuestro mundo visitando virtualmente los museos más grandes del planeta.

Juegos

Varias empresas de videojuegos y juegos de mesa han liberado su material temporalmente para que todos puedan acceder y disfrutar de un rato de diversión.

Inescrutables

Si lo tuyo es la creatividad, esta herramienta te encantará, es una comunidad de conocimiento colaborativo donde podrás encontrar tutoriales de todo tipo, desde electrónica, manualidades, hasta cocina.

Libros de cómics gratuitos

Al igual que las empresas de videojuegos, varias editoriales y autores de cómics han decidido dar acceso libre a sus creaciones, para que todos los amantes de este género puedan disfrutar.

Películas

Regístrate en el sitio web de Retina Latina y accede a un repositorio de cine latinoamericano de manera gratuita.

Herramientas para teletrabajo

Para muchos el teletrabajo es algo nuevo y necesitamos de ciertas herramientas para estar en constante comunicación, en estos links encontrarás varias opciones para simplificar los procesos laborales virtuales.