¡Recomendados de agosto! (Libros, autores y música)

Libros, música y películas para disfrutar en agosto

¿Ya no sabes qué hacer en casa? Te recomendamos libros que puedes prestar en nuestras bibliotecas, música que puedes escuchar en nuestra cuenta de Spotify y películas.

¡Escucha lo mejor de Chavela Vargas en nuestro perfil de Spotify!

EfeméridesAgosto_Chavela_

Disfruta de Gustavo Cerati desde Soda Estéreo a su etapa como solista

Aventúrate en la literatura de ciencia ficción con la obra de H. G. Wells

El país de los ciegos y otras narraciones

El lector se perderá con placer entre las líneas de estas narraciones que construyen con elegancia y verosimilitud unos paisajes imaginarios mágicos donde la realidad literaria siempre atrae y sorprende. La puerta en el muro, El país de los ciegos e Historia del difunto señor Elvesham, que se reproducen en este volumen, son tres cuentos emblemáticos de la obra de Wells.

Descripción tomada de la página https://bit.ly/2E3sl6t

El hombre invisible

De forma no lineal y con mucho suspenso, Wells cuenta la vida de Griffin, un hombre albino que consigue la invisibilidad a partir de un meticuloso estudio de las propiedades de refracción y reflexión de la luz sobre los objetos. Este es un relato apasionante de ciencia ficción, basado en la vida de un hombre sumido en la miseria y la rabia a las que la ambición, muchas veces, arrastra a los hombres. Con El hombre invisible, Wells nos ofrece una mirada crítica de los alcances de la ciencia. El dolor insoportable de un hombre lleno de pretensiones y ambiciones desmedidas, que lo hacen un ser huraño y egoísta. El poder que Griffin pretende alcanzar solo es útil cuando se vive en sociedad, pero, al tener que presentarse al mundo de forma grotesca, su vida se hace un continuo recorrido de humillaciones y rechazo.

 

Descripción tomada de https://bit.ly/2xN8wfQ

Descubre la obra de Charles Bukowski

El padecimiento continuo

Esta obra es una recopilación de poemas inéditos de Charles Bukowski (1920-1994), uno de los más célebres, imitados convulsivos y compulsivos poetas del siglo XX. Nacido en Alemania, es sin embargo uno de los autores más emblemáticos de la literatura norteamericana, hasta el extremo de Joyce Carol Oates ha dicho de él que es el “Walt Whitman de Los Ángeles”, ciudad en la que residió durante 50 años.

Descripción tomada de la contracubierta del libro.

Mujeres

«Hay en mí algo descontrolado, pienso demasiado en el sexo. Cuando veo a una mujer la imagino siempre en la cama conmigo. Es una manera interesante de matar el tiempo en los aeropuertos.» En Mujeres, una de las más aclamadas novelas de Bukowski, su alter ego Henry Chinaski, el «viejo indecente», un perdedor nato, se encuentra a los cincuenta años con una creciente reputación literaria, algún dinero en el banco y mujeres: montañas de mujeres. Se le ofrecen en los recitales de poesía, le escriben cartas procaces, le telefonean sin cesar. Y Chinaski las quiere todas, quiere desquitarse de sus largos años de forzadas abstinencias. Y, a la vez, este gigantesco maratón sexual es un proceso de aprendizaje, de conocimiento, en el que Bukowski no escatima sarcásticas observaciones sobre sí mismo, y en el que en el machismo de textos anteriores queda seriamente erosionado.

Tomado de la contracubierta del libro.

Vibra con los versos de Federico García Lorca

Verde que te quiero verde

Ni el poeta ni nadie tienen la clave y el secreto del mundo. Quiero ser bueno. Se que la poesía eleva, y, siendo bueno con el asno y con el filósofo creo firmemente que si hay un más allá tendré la agradable sorpresa de encontrarme con él. Pero el dolor del hombre y la injusticia constante que mana del mundo, y mi propio cuerpo y mi propio pensamiento, me evitan trasladar mi casa a las estrellas.

Tomado de la contracubierta del libro.

Obras completas

Disfruta de una gran recopilación de la poesía, escritos en prosa, canciones, discursos y más del gran escritor español Federico García Lorca.

Explora otros planetas y realidades junto a Ray Bradbury

Fahrenheit 451

Fahrenheit 451 cuenta la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios, sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza.

Tomado de la contracubierta del libro.

Crónicas marcianas

Esta colección de relatos recoge la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción. Los colonos llevan consigo sus deseos más íntimos, pero también sus miedos ancestrales, que se traducen en odio a lo diferente. Ray Bradbury se consolidó como escritor con esta obra, ahora un clásico de las letras norteamericanas, con su estilo rico, inmediato y conmovedor, que le ha valido el apelativo de poeta de la ciencia ficción. Bradbury se traslada al futuro para iluminar el presente y explorar la naturaleza humana.

Tomado de la contracubierta del libro.

Enamórate una y otra vez de las palabras siempre precisas  de Cortázar

Rayuela

El amor turbulento de Oliveira y La Maga, los amigos del Club de la Serpiente, las caminatas por París en busca del cielo y el infierno tienen su contracara en la aventura simétrica de Oliveira, Talita y Traveler en una Buenos Aires teñida por el recuerdo. La aparición de  Rayuela fue una verdadera revolución dentro de la novelística en lengua española: por primera vez, un escritor llevaba hasta las últimas consecuencias la voluntad de transgredir el orden tradicional de una historia y el lenguaje para contarla. El resultado es este libro único abierto a múltiples lecturas, lleno de humor, de riesgo y de úna originalidad sin precedentes.

Tomado de la contracubierta del libro.

Cuentos completos

Hay que leer a Cortázar. Siempre. Sus cuentos son la pintura genial de seres improbables, mágicos y llenos de ternura. Son la síntesis mejor de su literatura, a la que nos acerca el prólogo de Mario Vargas Llosa, y son también la oportunidad de embarcarse en un viaje interminable conducidos por su mano maestra.

Tomado de la contracubierta del libro.