¿Qué pasaría si Romeo y Julieta fueran de Medellín? [Semana del Idioma y el Libro]

¿Qué pasaría si Romeo y Julieta fueran de Sonsón o de Medellín? ¿Qué sería si hablarán como usted o como yo? La calidad perenne de la obra de Shakespeare permite a intérpretes de todos los rincones y tiempos jugar con personajes como Julieta y Romeo, cambiar su vestimenta, el lenguaje y su momento histórico, sin que estos y su mensaje pierdan fuerza o profundidad. Romeo puede ser Ramón y Julieta, una Julita…

A este juego se arriesgan, Diana Catalina Lopez y Gregorio Herrera, promotores de fomento de lectura y escritura de la Biblioteca Pública Altavista y el Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo, Guayabal, quienes se presentarán en varias instituciones educativas de la ciudad de Medellín, para leer a los estudiantes la obra del Bardo de Avon, y reinterpretar su  contenido con grandes dosis de humor.

300 estudiantes de la institución educativa Lucrecio Jaramillo del barrio Laureles fueron los primeros en disfruta de esta puesta en escena, una lectura interpretada, dramatizada si se quiere, en la que los personajes de ese amor clandestino se convierten en hippies, o campesinos de Sonsón, o pelaos de cualquier comuna de Medellín. Estas lecturas son el abreboca de una semana de celebración en la que el lenguaje, la literatura y el libro son el centro de la fiesta. Conoce la programación que tenemos preparada para ti y tu familia y anímate a celebrar con nosotros, te esperamos en las bibliotecas públicas de la ciudad.