Pistas para el lector: escritores de México y Colombia buscan inspirar a más personas a sumergirse en el bosque de la lectura

• En una iniciativa conjunta entre el Fondo de Cultura Económica y la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, once autores dan pistas y recomendaciones para contribuir al fomento de la lectura.
  • A partir del 18 de diciembre de 2020 se podrá reclamar de forma gratuita en la Biblioteca y las librerías del Fondo en Medellín y Bogotá la Guía de bolsillo para el lector, conformada por textos breves compartidos por los autores invitados al Encuentro.

En el marco de la campaña “El bosque y los árboles: caminos para el lector. Porque las bibliotecas y las librerías son bosques” se realiza esta acción que tiene como objetivo reunir miradas y experiencias por parte de escritores e ilustradores de México y Colombia, que pudiera motivar a niños, jóvenes y adultos a adentrarse en el campo de la lectura.
Los escritores Paco Ignacio Taibo II, Fabrizio Mejía Madrid, Pedro Miguel, Luz Mary Giraldo, Mario Mendoza, Santiago Gamboa, y los ilustradores Bernardo Fernández BEF, Héctor de la Garza EKO, Heidi Muskus y Keco Olano, todos autores de reconocida trayectoria, conversaron el pasado 12 de diciembre en el Encuentro de autores entre México y Colombia, que se realizó vía streaming, para responder a las preguntas ¿cómo encontrar el árbol (el libro) en medio del bosque (biblioteca y librería)? y ¿por qué leo lo que leo?
El resultado de este Encuentro deriva en unas Memorias de campaña a las que se puede acceder visitando:

También podrá consultar y descargar la Guía de bolsillo para el lector, la cual se puede reclamar enformato físico y de forma gratuita a partir de este 18 de diciembre en:

FCE Colombia:
Medellín: Librería Fernando del Paso: barrio Estadio WhatsApp: +57 320 891 7139
Correo electrónico: libreria.medellin@fce.com.co

Bogotá: Librería México: Centro Cultural Gabriel García Márquez, barrio La
Candelaria WhatsApp: +57 3142191576 Telefóno :(57)1 2832200 Ext 222 Correo
electrónico: libreria@fce.com.co

BPP: Carrera 64 No. 50 – 32 Barrio Carlos E. Restrepo. Correo electrónico
pqrsdf@bibliotecapiloto.gov.co Teléfono: (57-4) 460 05 90

Cerramos esta campaña por el territorio de la lectura, con el sabor de la expedición cumplida y el equipaje enriquecido con pistas y autores que prometen expandir nuestro universo particular.

¡Gracias por acompañarnos en esta aventura!