Picnic literario “Veo una voz”

Veo una voz: Viaje al mundo de los sordos

En el Parque Biblioteca José Horacio Betancur, San Antonio de Prado se llevó a cabo el picnic literario “Veo una voz”, en compañía del Parque Cultural Débora Arango de Envigado. Este espacio fue pensado para que los usuarios de ambas instituciones pudiesen compartir y disfrutar de una lectura en voz alta, con interpretación en lengua de señas, a cargo de Clara Inés Montoya.

El libro que se estuvo trabajando fue “Veo una voz: Viaje al mundo de los sordos” del autor inglés Oliver Sacks, que habla sobre la historia de los sordos, sus luchas constantes por ser reconocidos y hacer que su lengua sea tenida en cuenta en espacios, educativos, laborales y sociales.

Las anécdotas narradas en el libro de Sacks, permitieron a los asistentes sentirse identificados, representados y conocer una historia que tal vez ignoraban. Para los asistentes oyentes fue la oportunidad para mirar desde otros ojos situaciones que son cotidianas y excluyen a sectores completos de nuestra sociedad.

Este intercambio tendrá una segunda parte, en la que se proyectará la película basada en el libro de Oliver Sacks en el Parque Cultural Débora Arango el próximo 21 de septiembre.

Picnic Literario - P.B. José Horacio Betancur