¡Participa en Belén Sonoro!

Belén Sonoro, Encuentro de música 2019

BELÉN SONORO
Encuentro de música de la comuna 16

El Parque Biblioteca Belén en una apuesta por generar espacios que contribuyan al fortalecimiento de las distintas expresiones musicales de la comuna 16, invita a solistas, dúos, tríos o bandas a participar en el 4° encuentro de música, Belén Sonoro. Un espacio que busca propiciar un escenario de cualificación, aprendizaje y proyección de nuestros artistas.

¿Quiénes pueden presentarse?

La convocatoria está dirigida a proyectos musicales de la comuna 16 en tres modalidades:

– 4 Cupos para proyectos que no superen un año de trayectoria.
– 3 Cupos para proyectos entre uno y cuatros años.
– 2 Cupos para proyectos mayores de 5 años.

¿Qué géneros pueden participar?

La convocatoria está abierta a todos los géneros musicales.

¿Las obras musicales presentadas deben ser propias?

Para la convocatoria puede presentarse cover o tema musical de autoría propia. En caso de ser elegido se debe presentar dentro del set mínimo una canción propia.

¿Cómo se elegirán los participantes?

El jurado estará conformado por tres personas con trayectoria musical y producción de eventos de nuestra ciudad, las cuales emitirán un concepto basados en los siguientes parámetros:

Expresividad Melódica (Proyección)

Afinación Vocal e Instrumental
0 a 20 puntos.

Riqueza armónica y melódica

Acoplamiento Rítmico
0 a 20 puntos.

Novedad en la propuesta musical

Representatividad del género específico
0 a 15 puntos.

Los 9 cupos se otorgarán teniendo en cuenta el puntaje, se seleccionarán por cada categoría aquellos que sumen mayor cantidad de puntos.
Los grupos seleccionados deben estar con su formación completa una hora antes de dar inicio a su intervención, de lo contrario serán descalificados.
Las agrupaciones o artistas interesados deben presentar tres copias de un DVD con los siguientes archivos:

Requerimiento Descripción
Mayoría de edad del director o acompañante del grupo Copia de la cédula
Ficha de inscripción Descargar formato
Autorización para la participación de menores de edad. Descargar formato
Un video en formato AVI de buena calidad de un ensayo que no sobrepase 5 minutos
Dos canciones formato FLAC o mp3 de mínimo de 128 kps
Brochure de la banda (Reseña, integrantes, trayectoria etc.)
Rider técnico.
Fotografía del grupo En formato jpg de alta calidad

Los requisitos deben ser entregados en la administración del Parque Biblioteca Belén Cra 76 # 18ª-19. El plazo para la entrega de propuestas es el 9 de Octubre a las 8:00 p.m.

¿Dónde se publicará la información de Belén Sonoro?

Con el propósito de generar un procedimiento transparente la única información válida con relación a la presente convocatoria, será la que se encuentre publicada en la página del www.bibliotecasmedellin.gov.co/parque-biblioteca-belen/ y en nuestra página de Facebook Parque Biblioteca Belén, por lo tanto, ninguna aclaración o respuesta verbal podrá afectar los
términos y condiciones de la convocatoria. El personal del Parque Biblioteca Belén, no será responsable por errores, inconsistencias, suposiciones, mala interpretación u otros hechos en que incurra el interesado y que puedan incidir en la elaboración y presentación de su propuesta.

Las inquietudes que tengan los interesados en participar en la presente convocatoria se responderán a través del correo electrónico cultura.belen@bibliotecasmedellin.gov.co y en el teléfono 557 12 08

Condiciones logísticas
Sonido, Backline e iluminación: Sonido 5000 wats (bajos LX, medios y altos), consola de 24 canales, 2 sidefill, 4 retornos, set micrófonos, cajas directas, ocho micrófonos. Un amplificador para bajo, dos amplificadores para guitarra y batería. Sistema de iluminación (par led, par 64)

Alimentación:

Refrigerio e hidratación.

Cada agrupación deberá correr con los gastos de transporte.

Estimulo

La presente convocatoria es financiada con recursos de Planeación Local y Presupuesto Participativo de la Comuna 16. Las tarifas para cada categoría se regulan por lo estipulado según tarifario de agenda de Presupuesto Participativo.