Parque Biblioteca Fernando Botero, San Cristóbal: 7 años de servicio a la comunidad.

El pasado viernes 19 de octubre, el Parque Biblioteca Fernando Botero, San Cristóbal, celebró su séptimo aniversario rodeado de sus habitantes, grupos sociales, adultos mayores, lectores apasionados y juntas de acción comunal. Es una de las unidades de información del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, ubicada en la comuna 60 al occidente del Área Metropolitana.

Con una variada programación se festejó el aniversario para todos los ciudadanos del Corregimiento de San Cristóbal como: presentación de la obra “Pájaros en la cabeza”, por el grupo artístico “Títeres Camaleón”, Muestra cultural de la Red de Danza, Concierto de Blues, por el artista Santiago Monsalve Blues. Luego en el Auditorio del Parque Biblioteca se realizó el “Acto de Reconocimientos Fernando Botero 2018” a aquellos, estudiantes, jóvenes y personas del Corregimiento que se han destacado en el ámbito cultural, literario y social.

Además, luego del acto de reconocimiento, se desarrolló el concurso ¿Quién quiere ser libronario?, donde algunos asistentes participaron, poniendo a prueba sus conocimientos de cultura general y literario. También en el auditorio estuvo presente la Escuela de Música del Corregimiento, anexa a la Red de Escuelas de Música de Medellín, amenizando con un concierto de gala, con obras representativas de Mozart y una retreta con fragmentos del libro: “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra.

Para finalizar, se partió la torta en compañía de los asistentes en el Hall del Parque Biblioteca y se cerró con broche de oro el séptimo aniversario con ritmos colombianos a cargo de Chirimía Agrupación Tierra Alta, que con sus melodías deleitaron a la comunidad y puso a bailar a los apasionados por la música autóctona de la región pacífica y caribeña.

Contexto del Parque Biblioteca

Según el Periódico El Colombiano: “El parque biblioteca se inauguró el 19 de octubre de 2011, pero cuando el gato llegó, el 1 de abril de 2012, fue casi como si se hubiera vuelto a inaugurar. Esa vez el maestro Fernando Botero dijo que donaba la escultura con una intención, “el arte al encuentro del público y no el público al encuentro del arte. El hombre necesita del arte para vivir mejor”.

Consulta más información sobre el Parque Biblioteca Fernando Botero haciendo clic aquí