Nuestras bibliotecas cierran pero la cultura no se detiene | Resuelve tus dudas

Somos conscientes del enorme impacto que estas medidas tienen en la ciudadanía; buscamos con ellas proteger la vida y la salud de las personas en los programas y actividades que desarrollamos. Hoy más que nunca sabemos que es precisamente la cultura ciudadana la que nos permitirá sortear con éxito esta etapa retadora para nuestra ciudad y para Colombia entera.

¿Hasta cuándo cierran las Bibliotecas?

Tomaremos medidas de cierre preventivos de nuestros espacios. Este cierre se dará de manera temporal y hasta nuevo aviso.

¿Aplica para todas las Bibliotecas de la ciudad?

Informamos que desde la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, la Biblioteca Pública Piloto y filiales, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, el Museo Casa de la Memoria de Medellín, Casas de la Cultura, Teatro LIDO, espacios de cultura presentes en las UVA (Nuevo Occidente, Paraíso y Nuevas Fronteras), teatro al aire libre de Pedregal, Laboratorios de Producción Sonora, Centro Cultural Moravia y Escuelas de Música de Medellín, cerrarán de manera temporal y hasta nuevo aviso.

¿Puedo seguir prestando o devolver libros?

No, hemos suspendido el servicio de préstamo por ventanilla, nuestras bibliotecas están prestando servicios virtuales únicamente.

¿Puedo registrarme o actualizar mis datos para prestar libros?

En este momeno no estamos llevando a cabo registro de usuarios nuevos, ni actualización de datos.

¿Qué va a pasar con los eventos programados?

Todos nuestros eventos presenciales quedarán aplazados de manera temporal y hasta nuevo aviso. Estamos trabajando para llevar a cabo algunos eventos y actividades por medio de canales alternativos, estaremos informando por este medio y por nuestras redes sociales.

¿Continúan los talleres y cursos?

Todos nuestros talleres y cursos presenciales quedan aplazados de manera temporal y hasta nuevo aviso. Estamos trabajando en nuevas formas para conectarnos contigo.

Pertenezco a un Club de Lectura ¿Están cancelados?

Estamos trabajando para llevar a cabo algunos clubes de lectura por medio de canales alternativos, estaremos informando por este medio y por nuestras redes sociales.

¿Cómo puedo acceder a los libros digitales?

Puedes acceder a todos nuestros títulos digitales a través de nuestra plataforma de e-book.

Tengo un espacio reservado en una biblioteca ¿Qué debo hacer?

Todos los eventos programados con anterioridad en los auditorios, teatros y demás lugares de las unidades de información se cancelarán y reprogramarán una vez retorne la normalidad en la prestación de servicios.

*Es importante tener en cuenta que al ser una situación en constante evolución, cada que sea necesario anunciaremos las decisiones y medidas que se tomen.