Manuel Mejía Vallejo, habita los espacios del Parque Biblioteca de guayabal [Audio]

La obra de Manuel Mejía Vallejo (1923-1998), quien en 1989 ganó el Premio Rómulo Gallegos, con su novela La casa de las dos palmas, es considerada la faceta andina de la narrativa colombiana contemporánea. Al interior de las páginas de su extenso trabajo, que trasegó por la novela, la poesía, el cuento y el periodismo, se encuentran compilados los rasgos de la tradición oral del pueblo antioqueño.

El desarraigo, las soledades, las contradicciones entre la ciudad y el campo que afronta el hombre provinciano, son temas recurrentes en la obra de Manuel Mejía vallejo. Alrededor de estos temas se celebró una velada literaria, organizada por el club de lectura Café Literario del Parque Biblioteca Guayabal, en la que se hizo lectura en voz alta de su obra y se revivieron pasajes de la vida del autor.

La velada literaria contó con la participación de dos invitados especiales, el primero, Juan Esteban López Agudelo, Licenciado en Filosofía y Letras de la UPB, quien viene desarrollando una investigación sobre la vida y obra del autor antioqueño.

La velada se vio engalanada por la segunda invitada, María José Mejía Echeverría, hija mayor del escritor, quien ofreció a los participantes de este encuentro sus percepciones sobre la obra y la vida del hombre tras las páginas. María José Mejía, compartió sus impresiones sobre la velada: