Leyendas que conectan jóvenes y territorios

“Leyendas que conectan jóvenes y territorios”, es una iniciativa de la ciudad de Toledo y la biblioteca Castilla – La Mancha; realizada en el marco de la tercera convocatoria de Iberbibliotecas 2015, como una estrategia de acercar nuevos jóvenes lectores de las ciudades de  Toledo y Medellín a los espacios y programas de lectura que ofrecen las bibliotecas en cada ciudad.

“Leyendas que conectan jóvenes y territorios”, inicia por el interés de las bibliotecas Castilla – La Mancha y el Parque Bibliotecas León de Greiff, La Ladera, por intercambiar experiencias y conocimientos. Crear leyendas, cuentos y escritos es la invitación para que jóvenes de la I.E Normal Superior de Medellín,  escriban sobre su territorio en diferentes lenguajes literarios, que ayuden a fortalecer la construcción de memoria del lugar que habitan, permitiendo mantener viva la memoria local y la realización de un intercambio de visiones del mundo con el contacto con jóvenes de otras latitudes.

En el marco de este proyecto, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín reconoce el trabajo de los participantes de  “Leyendas que conectan jóvenes y territorios”,  por medio de una publicación que recoge los textos elaborados por los participantes del intercambio. Te invitamos a conocer la versión digital de la publicación y a sumergirte en un mar de historias.