Leer y narrarse desde la palabra, XI Encuentro Abuelos Cuenta cuentos

“Un cuento no es simplemente un cuento. En su sentido más innato y apropiado, es la vida de alguien” Clarissa Pinkola.

Durante nueve años de existencia el programa Abuelos Cuenta Cuentos ha recorrido la ciudad de Medellín leyendo en voz alta cuentos infantiles, ensayos y poesía para acompañar y compartir con la ciudadanía.

Hoy, durante la Fiesta del Libro y la Cultura 2015, los más de 160 abuelos que integran este programa se reúnen para celebrar el camino recorrido y las historias contadas acompañados de un invitado especial, el escritor, periodista, crítico e investigador literario cubano, Antonio Orlando Rodríguez.

Antonio Rodríguez, quien compartió con los abuelos un recorrido por la historia de la literatura infantil latinoamericana, resaltó el trabajo de ellos en la ciudad y afirmó que: “Las historia que cuentan los abuelos, son una semilla puesta en los oidos de un joven, puede que esa semilla germine y se convierta en una selva o que no pase nada, pero al contar historia se corre el riesgo de influir positivamente en un joven”.

“No somos viejos, somos ancianos llenos de días”

Gloria María Hernández

“Abuelos Cuenta Cuentos me dio la libertad de compartir con otros abuelos, de contar y escuchar otras historia, y de conocer la ciudad”

Silvia Colorado

“La literatura infantil es uno de los géneros más antiguos y más vigentes” Antonio Orlando Rodríguez

Palabras de Luz Estela para los Abuelos Cuenta Cuentos