Lanzamiento del libro “Letras al ruedo”

El encuentro que tuvo como invitados a Alexandra Pareja, Diana Paniagua, Ana María Tobón y en la moderación a Juan Guillermo Romero, se desarrolló con el objetivo de presentar el libro Letras al ruedo que recoge experiencias y creaciones de los clubes de lectura del Sistema de Bibliotecas.

Las primeras publicaciones aparecieron en forma de fanzine, luego pasaron al mundo digital y una que otra, esporádica , aparecieron en periódicos locales o antologías en concursos literarios; pero en 2017, se lanzaron cinco cuadernillos que recogían la producción de ocho talleres de escritura

En 2018, se decidió continuar con la colección de una manera más ambiciosa: una antología de los talleres de escritura. Para esto se creó un comité editorial y se elaboraron pautas para el proceso de selección de los textos que hoy se están publicando.

Esto nace de la necesidad de visibilizar las producciones y procesos realizados desde el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín y los talleres de escritura realizados en las bibliotecas.

Es importante resaltar que los escritos nacieron de los encuentros de cada taller, los participantes expusieron sus creaciones ante la sensibilidad y juicio de sus compañeros, pero siempre recibiendo críticas que ayudaron a la finalización del producto.

Este libro es el resultado de una construcción mancomunada y de un trabajo juicioso y dedicado donde los participantes dejaron plasmados sus pensamientos, sentimientos e ideas. “Es un sueño y una realidad. Es el resultado de un viaje literario emocionante que aporta a la consolidación de procesos creativos, a la configuración de una colección y al aprendizaje del mundo editorial”.

Es la forma de celebrar las actividades y espacios que nacen en las bibliotecas alrededor de las letras, de demostrar que estos son lugares de puertas abiertas que dan voz a los autores que de manera anónima comparten algo de ellos mismos y le dan vida al Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.

Lanzamiento Letras al Ruedo