Lanzamiento de la 3ra Fiesta de la Lectura y la Escritura del Chocó

Lanzamiento de la 3ra Fiesta de la Lectura y la Escritura del Chocó

El pasado 4 de marzo estuvimos acompañando el lanzamiento de la 3ra Fiesta de la Lectura y la Escritura del Chocó (FLECHO) en el Parque Comercial El Tesoro.

Su directora, Velia Vidal, narró la experiencia de pensarse y llevar a cabo una fiesta de la lectura en el Chocó y se centró en el proceso que se llevó a cabo para realizar la primera versión del evento, que fue en 2018. Allí donde los recursos económicos escasean, pero la voluntad es infinita, se construyó una red de apoyo configurada por artistas, talleristas, escritores y personas que pusieron su granito de arena enviando libros desde Medellín, ya que en Quibdó no hay librerías, sino papelerías.

Velia Vidal, directora de FLECHO.

A partir de esa primera experiencia, los sueños de Velia y su equipo crecieron e hicieron realidad una segunda versión de esta hermosa fiesta, que este año, en la que será su 3ra edición, busca resaltar las creaciones de autores y artistas chocoanos, debido a ello lleva por nombre “Abrazar lo nuestro”.

“Nos han enseñado a ver el Chocó desde la necesidad y no desde las potencialidades“.

Desde la Fiesta de la Lectura y la Escritura pretenden mostrar todas esas potencialidades de la región, es por ello que este evento se llevará a cabo en 3 regiones del Chocó: Bahía Solano, Istmina y Quibdó, siendo este último el eje central de la celebración.

“Nosotros elegimos vivir del lado de la esperanza y mostrar esta cara del Chocó”.

La invitación a visitar el Chocó y disfrutar de FLECHO está abierta; el evento se llevará a cabo el 12 y 13 de marzo en Bahía Solano, 15 y 16 de marzo en Istmina y del 18 al 22 de marzo en Quibdó.