Kraken regaló su discografía a El Jordán

• Kraken, grupo referente del rock colombiano, entregó su colección en calidad de regalo para integrarla al naciente Centro de Documentación Musical El Jordán
• La entrega fue realizada por Andrés Ramírez, hijo del Titán del rock nacional, Elkin Ramírez. El acto se realizó el pasado  jueves 17 de agosto de 2017.

El grupo Kraken es, sin duda, una de las bandas insignes del rock colombiano. Con su voz lírica y sus letras cargadas de metáforas que invitan a luchar por los ideales de cada quien, Elkin Ramírez –fallecido el 29 de enero de 2017- dejó un legado que está presente, más allá de sus canciones, en un movimiento que ayudó a impulsar abriendo camino para la música hecha en Medellín y en el país, traspasando fronteras, llevando su música a múltiples lugares de Hispanoamérica.

Formados en 1984, el grupo izó la bandera del rock nacional desde los 80 y lo dejó plasmado en canciones que se convirtieron en himnos con títulos como Muere libre, Frágil al viento, Escudo y espada, Vestido de cristal, Silencioso amor y Todo hombre es una historia.

En la apuesta del Centro de Documentación Musical El Jordán por construir la memoria sonora de Medellín, esta recién abierta unidad de información del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín perteneciente a la Secretaría de Cultura Ciudadana de la alcaldía de Medellín, recibe con honores el legado de un músico fundamental en la cultura de Colombia.

¡El símbolo de la huella de Kraken ahora integra la colección del Centro de Documentación Musical El Jordán!