IX Encuentro de Bibliotecas: Entre las limitaciones y la democratización del conocimiento [Programación]

En plena era de la información y del conocimiento, en donde estamos completamente conectados e interconectados, y prácticamente cargamos en el bolsillo y en el celular una biblioteca portátil, es preciso reflexionar sobre cuál es la naturaleza de las bibliotecas contemporáneas y qué se espera de ellas en las comunidades con las que trabajan, cuáles son las crisis por las que atraviesan, qué tipos de bibliotecas existen y cuáles son los roles específicos de cada tipología, reconociendo su trayectoria en la ciudad de Medellín.

En este IX Encuentro de Bibliotecas en la ciudad de Medellín, abordaremos a las bibliotecas y unidades de información como constructoras de conocimiento colectivo en la sociedad contemporánea, para la cultura, los territorios y la educación; con el objetivo de avizorar los horizontes políticos del rol de la información, el conocimiento y las bibliotecas desde el nivel local, nacional e internacional.

Para cumplir con estos objetivos se busca elaborar consensos de manera colectiva en los que se reconozcan los aprendizajes y aportes de las bibliotecas a la ciudad; y desde allí plantear rutas para el corto, mediano y largo plazo, en las que se articulen actores y agentes del sector bibliotecario, sumando al estado, a la sociedad civil (colectivos, organizaciones sociales, activistas) y la academia. Hoy queremos invitarte a que hagas parte de este encuentro, de las charlas, foros, presentaciones y talleres.

¿Cuándo?: 11 y 12 de agosto
¿Dónde?: Parque Biblioteca Belén
¿Desde qué hora?: 8:00 a.m.
¿Cómo me inscribo?: Para más información visita www.bibliotecasmedellin.gov.co

Invitan:
Secretaría de Cultura Ciudadana, Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín y Fundación Ratón de Biblioteca