IV Concurso Nacional de Cuento Biblioteca EPM [Convocatoria]

Se abre la convocatoria para la cuarta versión del Concurso Nacional de Cuento Biblioteca EPM que tiene por tema: Agua: historias que fluyen. Esta nueva versión busca promover la escritura, reconociendo y divulgando cuentos breves escritos por niños, jóvenes y adultos, que presentan reflexiones sobre un tema de interés común, el agua.

Para 2016 la Fundación EPM y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra, buscan cuentos originales, con valor literario, excelente redacción y estructurados alrededor del tema del agua: su importancia para el surgimiento y el sostenimiento de la vida, su influencia en las actividades de los seres humanos, otros seres vivos, o su simbolismo.

Para todos los interesados en participar del concurso nacional, La fundación El ciclo formativo que acompaña al concurso está compuesto por talleres y conferencias acerca del ejercicio de la escritura a cargo de autores locales y nacionales con entrada libre e inscripción previa, conoce las bases del concurso e inscríbete aquí:

Información general del concurso:

• Fecha de apertura de la convocatoria: sábado 28 de mayo de 2016
  • Fecha de cierre la convocatoria: lunes 1 de agosto de 2016 a las 11:59 p.m.
  • Premiación: sábado 17 de septiembre de 2016

Categorías:

• Infantil: entre 10 y 15 años de edad
  • Juvenil: entre 16 y 21 años de edad
  • Adultos: de 22 años en adelante

Premios:

• Los ganadores en cada categoría recibirán un viaje para dos personas a un destino ecológico nacional que incluye traslado aéreo, alimentación y hospedaje.
  • El Museo del Agua EPM, un programa de la Fundación EPM quien se une a la cuarta versión del Concurso Nacional de Cuento Biblioteca EPM, entregará una mención de honor en cada categoría equivalente a un bono para libros de $200.000.