Visita el Salón de Ilustración ImagenPalabra en el Parque Biblioteca Belén

En el Sistema de Bibliotecas de Medellín también leemos imágenes, texturas, colores y formas, por ello tenemos alrededor de 16 exposiciones mensuales, que buscan acercar a los usuarios de las bibliotecas al arte y sus diferentes expresiones. Nuestros espacios de exhibición son ámbitos alternativos para el conocimiento, la formación, la expresión, la sensibilización y la reflexión a través de propuestas artísticas.

Durante el 6 de junio y el 11 de julio, el Parque Biblioteca Belén acoge el Salón de Ilustración ImagenPalabra, una iniciativa de un grupo de jóvenes ilustradores colombianos que rompe fronteras geográfica y creativas. Conversamos con Leonardo Mesa, Iván Espinel, Henry Agudelo y Paula Ortiz,  diseñadores gráficos e ilustradores, participantes y organizadores, de un evento que busca sacar a la imagen de las páginas de los libros y llevarla a las paredes, las calles, la ropa, los juguetes, haciendo hincapié en que la ilustración y los juguetes no son solo para los niños.

Leonardo Mesa

Diseñador gráfico, ilustrador, diseñador de Art Toys (Juguetes).

Iván Espinel

Diseñador gráfico, ilustrador, diseñador de Art Toys (Juguetes).

Henry Agudelo

Diseñador gráfico, ilustrador.

Paula Ortiz

Diseñadora gráfica, Ilustradora.

¿Qué es ImagenPalabra?

Responden, en orden de aparición, Leonardo e Iván.

¿Qué vas a encontrar en ImagenPalabra?

Responden, en orden de aparición, Leonardo e Iván

Juguetes para adultos

Junto a ImagenPalabra, se expone la muestra de Art Toys, juguetes creados por diseñadores y artistas, dirigidos a un público adulto, piezas coleccionables hechas con diferentes materiales.

¿Qué vas a encontrar en la muestra Art Toys?

Responde Iván.

Hoy la ilustración y el juguete pasan por un buen momento, existe en el mundo una gran producción de gráficas, imágenes, dibujos que saltan entre los libros, los carteles, la web, llamando la atención de nuevas maneras. En esta exposición podrás encontrar muchos estilos y técnicas de ilustración, manifestaciones que pasan por el dibujo, la animación, prácticas independientes y colectivas, una muestra que despertará tu interés por la ilustración. Anímate a Pasar por el Parque Biblioteca Belén y disfruta de ImagenPalabra, del 6 junio al 11 de julio.

Reflexión final sobre ilustración y juguetes

Responden, en orden de aparición, Henry, Iván, Leonardo y Paula.