I Festival de la Cultura y las Letras | Parque Biblioteca Fernando Botero

8vo aniversario del Parque Biblioteca Fernando Botero, San Cristóbal.

El Parque Biblioteca Fernando Botero, San Cristóbal, celebró su 8vo aniversario con la primera versión del Festival de la Cultura y las Letras, un evento para destacar y reconocer a los colectivos culturales y artísticos del corregimiento.

La idea se llevó a cabo con el apoyo del Club de Amigos de la Biblioteca, que se consolidó hace tres meses y está conformado por líderes comunitarios, corporaciones, organizaciones culturales y usuarios de la biblioteca.

Esta versión del festival se enfocó en rendirle homenaje a la danza, por lo que la programación artística estuvo centrada en shows a cargo de los diferentes grupos de baile del corregimiento.

La programación general estuvo conformada por talleres de pintura a cargo de la Casa de arte Monte Sinaí, lecturas en la voz de los Abuelos Cuenta Cuentos, una clase de baile abierta dirigida por el grupo Clase Viva, además, los integrantes de la huerta del Parque Biblioteca llevaron a cabo un conversatorio sobre plantas medicinales y todos los asistentes disfrutaron de  una obra de teatro interpretada por el grupo Ayaneiba, quienes además recibieron un reconocimiento especial por su importancia para la biblioteca y el corregimiento.

El Festival de la Cultura y las Letras será un evento anual, que busca congregar a los artistas y colectivos culturales del territorio para reunirse a través de las letras y destacar la gran labor que desarrolla cada uno en el corregimeinto.

Festival de la Cultura y las Letras | P.B. Fernando Botero