¿Hombres sin mujeres? [Reseña]

Antes y después del amor, incluso mientras se siente, solo hay una y profunda soledad, un abismo en el que reflexionar sobre los secretos de las relaciones amorosas y la vida humana. Hay amores efímeros como pájaros en vuelo, solo se dejan ver una vez, hay amores verdaderos que nunca llegan a ser, por faltos de palabras, por falta de tiempo, hay amores que simplemente van y vienen para quedarse…y juntos levantar el vuelo.

El libro de hombres sin mujeres es un tratado del amor masculino del amor que pueden sentir los hombres por las mujeres, en este libro podemos echar un vistazo a lo que significa ese amor que desarrollan los hombres a partir de la soledad de la ausencia el abandono, de las partidas de las mujeres que dejan de cierta manera en un estado de orfandad a los hombres.

mujer-interior

Este libro recrea un número de siete historias de un halo mágico de sentirse atrapados, curiosamente esto ocurre cuando vemos que la vida de otros nos causa cierta fascinación cierto encanto, Este no es un tratado sobre el ser y papel del hombre en las relaciones amorosas; “Las protagonistas de estos relatos, son ellas, las mujeres, que, misteriosas, irrumpen en la vida de los hombres para desaparecer, dejando una huella imborrable en la vida de aquellos que las han amado, o de los que al menos, intentaron amarlas”.

De estos relatos se aprende que el amor encarnado en las mujeres nos deja una marca que nos permite así de alguna manera mirar nuestra propia vida, este autor prolijo de origen japonés tiene una gran influencia de autores como Kafka, Dostoievski y de música como el jazz y los Beatles, en el cuento inaugural vemos la influencia de los Beatles con la canción Drive My Car del cual toma el titulo para este extraordinario cuento.

Haruki Murakami es un escritor y traductor japonés autor de novelas y relatos. Sus obras han generado críticas positivas y numerosos premios, incluyendo los premios Franz Kafka, Jerusalem y el Internacional Cataluña, entre otros.

Si te gustó esta historia y quieres conocer su final, consulta nuestro catálogo público http://bibliotecasmedellin.gov.co/cms/catalogo-general/ y descubre letras y textos que te harán descubrir nuevos mundos y nuevas emociones.

alvaro

Alvaro Ruiz Jaramillo

Gestor de lectura

Biblioteca Publica Santa Cruz

De mi podría contarles que desde muy niño me gusta leer, siempre he estado en el área de la promoción de lectura, soy licenciado en español y literatura de la universidad de Medellín. Tengo dos hijos a los cuales amo entrañablemente, como géneros me gusta la poesía, la novela y el cuento. La narración oral la llevo como una práctica del trabajo, debido a que tal vez crecí en un hogar donde se privilegió la palabra, envuelto en arrullos, tamboras relatos de brujas, espantos.