Hay Festival Medellín, también se vive en las bibliotecas públicas

Johann Hari

Periodista británico de reconocidos medios como The New York Times, Los Angeles Times, The Guardian, entre otros. Ha sido merecedor de múltiples premios y en dos ocasiones Periodista del año por la Amnistía Internacional del Reino Unido.  Acaba de publicar Tras el grito, un relato revolucionario y sorprendente sobre la verdadera historia de la guerra contra las drogas.

Hay Joven Medellín:
Johann Hari conversa con estudiantes de comunicaciones y periodismo.

Jueves 28 de enero
•  11:30 a.m.
Parque Biblioteca San Javier

* Presenta tu cédula para acceder a la traducción simultánea del inglés al español

Richard McGuire

Asiduo colaborador de The New Yorker, el ilustrador y diseñador gráfico Richard McGuire ha participado en el guion y la dirección de dos películas de episodios: Loulou et autres loups (2003) y Peur(s) du noir (2007), y ha diseñado y fabricado su propia línea de juguetes.

Componente: ciudadanía cultural:
Richard McGuire en conversación con Daniel Jiménez Quiroz

Miércoles 27 de enero
• 4:30 p.m.

Anapurna
Ana Sainz Quesada conversa con estudiantes y público

Artista, que trabaja diferentes técnicas gráficas, como el dibujo, el cómic, la pintura, la ilustración y el grabado. Su serie de grabados Intimidades fue expuesta en Alemania y en el 2014 fue ganadora del VIII Premio Internacional de novela gráfica FNAC.

Miércoles 27 de enero

• 10:30 a.m.
Adopta un autor
Conversación con estudiantes y público

• 6:30 p.m.
Componente: ciudadanía cultural
Conversación con Daniel Jiménez Quiroz

Taiaiake Alfred y Abadío Green

El escritor Taiaiake Alfred es profesor del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Victoria, Canadá. El etnolinguista Abadio Green es oriundo de Sasarli Nulatuppu, comarca Kuna Yala de la comunidad Tule en Panamá, donde ha desarrollado un modelo etno-educativo viable y exitoso y que ahora transmite a otras culturas tradicionales de América. Les entrevistará Ingrid Bejerman, coordinadora de la iniciativa Canadá en la las Américas (CITA) del Instituto de McGill para el Estudio de Canadá.

Jueves 28 de enero
• 8:00 p.m.
Componente: Patrimonio Vivo
Conversación con Ingrid Bejerman
Atendiendo a enseñanzas ancestrales. Educación y escritura indígena en Colombia y Canadá.

BIBLIOTECAS CONECTANDO TERRITORIOS