Hay Festival Medellín 2016

Hay Festival Medellín 2016 regresa con una excelente programación de conversaciones sobre ciencia, arte y literatura en el Parque Explora, el Parque de los Pies Descalzos, el Teatro Pablo Tobón Uribe y los Parques Biblioteca de Belén y Presbítero José Luis Arroyave, San Javier, con el programa Adopta a un autor.

Como inicio del Festival, la noche del 26 de enero, en EAFIT, el autor mexicano Juan Villoro hablará sobre los premios literarios, una conversación sobre el Segundo Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana.

Del ámbito literario contaremos con la presencia de grandes nombres internacionales como el escritor suizo Peter Stamm, el investigador canadiense de origen Mohawk Taiaiake Alfred, el escritor  japonés Takashi Hiraide autor de El gato que venía del cielo y lo más actual de la literatura latinoamericana el argentino Patricio Pron. La autora y actriz inglesa Jessie Burton estará en conversación con la periodista antioqueña Ana Cristina Restrepo.

En el área del ensayo tendremos a la gran sensación israelí, Yuval Noah Hariri, autor de De animales a dioses, una breve historia de la humanidad, bestseller del año con más de un millón de ejemplares vendidos. Así como a Johann Hari autor británico de Tras el grito, en el que recorre todo el planeta para explicar por qué la guerra contra las drogas es tan contraproducente. Asimismo, los escritores Richard McGuire y la española Ana Sáinz Quesada, nos ilustrarán sobre los entresijos de la novela gráfica. Se destaca la conversación Recordar a los difuntos entre el Médico y escritor mexicano Arnoldo Kraus con el Dr. Tiberio Álvarez el jueves 28.

Taiaiake Alfred y Abadío Green conversarán con Ingrid Bejerman sobre la escritura indígena. El evento es parte de la serie Literaturas Indígenas en las Américas co-organizada con la iniciativa Canadá en las Américas.

Con el uso simultáneo de diferentes lenguajes artísticos -el teatro, la música, el cine, la lectura, la poesía y el vídeo- el actor argentino Leonardo Sbaraglia, la pianista Marcela Roggeri y el compositor y guitarrista Fernando Tarrés estarán el Teatro Pablo Tobón Uribe.

Hay Festival Cierra su programación en Medellín con Silvia Gómez, directora de Green Peace Colombia, y la proyección especial de How to Change the World, retrato íntimo de los miembros originales del grupo Greenpeace.

Consulta la programación, participa del Hay Festival Medellín 2016 y síguenos en redes sociales:

www.hayfestival.com

Twitter: @Hayfestival_esp