Fotografía y Ciudad – Ciclo de Webinars con Nacho Marlats

Fotografía y Ciudad – Nacho Marlats

Durante los meses de agosto y septiembre, podrás disfrutar de forma gratuita del ciclo de Webinars dirigidos por Nacho Marlats en colaboración con el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla, La Quintana. Para esta primera edición, analizaremos las posibilidades laborales que ofrecen los diferentes géneros de la fotografía, ya sea con una formación académica o autodidacta.

Dado que para vivir de la fotografía alguien tiene que pagarnos, también aprenderemos a tipificar los clientes potenciales y veremos cómo llegar a ellos de forma eficaz. Si deseas  profesionalizarte como fotógrafo y no sabes cómo comenzar, este Webinar gratuito es ideal para ti.

Fecha: jueves 27 de agosto

Hora: 5:00 pm

Lugar: Trasmisión En Vivo en la página de Facebook del Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla, La Quintana.

Si deseas participar de este Webinar, inscríbete de forma gratuita en: https://losfotonautas.com/webinars-de-fotografia

¡Te esperamos!

Nacho Marlats es un fotógrafo y comunicador social de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, que actualmente reside en Medellín. Su trabajo ha estado enfocado en el periodismo fotográfico, así como en la fotografía documental y de viajes, razón por la cual ha participado en proyectos relacionados con el desplazamiento forzado en Colombia y ha visitado más de 50 países alrededor del mundo. Esta experiencia internacional le ha permitido expandir sus horizontes narrativos en la fotografía y compartir su conocimiento con personas de todos los continentes.

Ha publicado su trabajo en revistas de fotografía europeas, australianas y estadounidenses, y ha impartido conferencias en diversos festivales fotográficos de Colombia, como el Festival Fotográfico de Santa Fé de Antioquia, el Andes Fotofest y Festival Fotográfico de Envigado, entre otros. También ha sido jurado en el Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental Los Trabajos y los Días, de la Escuela Nacional Sindical, y desde el 2019 dicta una Master Class sobre el desafío de la fotografía documental en países como Cuba, Colombia y Bolivia.

Durante su carrera profesional, Marlats ha construido una obra fotográfica que evidencia su profundo interés por retratar la heterogeneidad visual de los pueblos del mundo. Su mirada sensible ha logrado captar relatos sinceros y auténticos de personas y comunidades en sus contextos socioculturales, siempre de una forma ética y respetuosa.

En 2015 creó el proyecto Los Fotonautas, una comunidad de fotógrafos iberoamericanos aficionados y profesionales, en la que se promueve la pasión por la fotografía mediante viajes fotográficos por el mundo, constantemente escribe sobre fotografía y comparte una amplia oferta de cursos online para aprender sobre fotografía desde casa. También realizan salidas fotográficas gratuitas principalmente en Medellín, pero también en otros lugares de Iberoamérica. Actualmente, la comunidad moviliza y conecta a más de 50.000 personas en todo el mundo.

Visita el perfil de Instagram de Nacho Marlats: https://www.instagram.com/nachomarlats/

Conoce más sobre Los Fotonautas: www.losfotonautas.com