Festival Literario en Santo Domingo Savio

El pasado 25 de septiembre vivimos un Festival Literario en el sector La Polvorera del Barrio Santo Domingo Savio, con nuestro proyecto de biblioteca itinerante Parque al Barrio; este evento se llevó a cabo con la intención de acercar a los más pequeños a la literatura.

La iniciativa surgió durante la realización de la actividad “Libro Móvil”, que busca llevar los servicios bibliotecarios a distintos lugares del barrio y que sus habitantes, especialmente los niños, puedan conocer la colección de libros que posee la biblioteca, inscribirse para prestarlos y divertirse por medio de juegos y actividades propuestas por el equipo de Parque al Barrio.

Los pequeños que frecuentan esta actividad propusieron hacer un Festival Literario, idea a la que se sumaron varias organizaciones que hacen presencia en el territorio como Corporación Mi Comuna, Familia Otis, Bermejo Mundo, Chirimía el Sonar de los Tambores, Comfama, Fundación EPM, varias corporaciones pertenecientes a la Mesa del Libro de la Esquina, la Biblioteca Público Escolar Santa Cruz y el DAGRD. De esta manera, se pudo ofrecer  a la comunidad una amplia agenda con talleres, manualidades, lecturas en voz alta, danza, música y un conversatorio con el ganador del concurso “Medellín en 100 palabras” en la categoría infantil, Alejandro González, quien compartió con los asistentes el cuento con el que ganó y respondió algunas de sus preguntas.

Este festival estuvo cargado de alegría, sonrisas y amor por la cultura.