En la Biblioteca de Santa Elena florecen los Salones de Artes y Oficios

Video reportaje realizado por Hora 13 Noticias, Medellín 2016.

Más allá de las flores y la cultura silletera, que enaltecen el espíritu antioqueño, en Santa Elena florecen diferentes expresiones artísticas que se manifiestan al interior y alrededor de la Biblioteca Pública Santa Elena. En ese espacio consagrado a la formación, se realizan desde hace cuatro años los Salones de Artes y Oficios, prueba de que el corregimiento y la biblioteca van más allá de las flores y la lectura.

La Corporación Arcadia y la Biblioteca, se unen para mostrar y compartir, durante el año 2016, la variedad artística que se gesta en el corregimiento y para cumplir con este objetivo se realizarán cuatro salones de artes y oficios. El primero de ellos, Santa Elena, Mujeres que Inspiran, ya se encuentra en la sala de exposición esperándote; es una muestra compuesta por los trabajos de 30 mujeres artistas, quienes a través de sus obras expresan sus saberes y sentimientos como mujeres y ciudadanas de Medellín.

Los tres salones restantes se encuentra en producción, y como las flores características del corregimiento, estos se abrirán para mostrar la variedad de colores que componen las expresiones artísticas de una comunidad vibrante. Queda la invitación puesta sobre la mesa, conoce las fechas de cada Salón y programa tu visita a la Biblioteca Pública de Santa Elena.

  1. CUARTO SALÓN DE ARTE “SANTA ELENA, MUJERES QUE INSPIRAN”

Fechas de exhibición: 17 de marzo al 19 de abril.

  1. TODO POR EL AMBIENTE  

Fechas de exhibición: 19 de mayo al 21 de junio (Recepción de obras, 16 de Mayo).

Iniciativa de la Biblioteca de Santa Elena y la Corporación Arcadia, que convoca a artistas y artesanos de la ciudad, para presentar propuestas visuales que promuevan la conservación y protección de los recursos naturales.

  1. 5° SALÓN SOLO FLORES

Fechas de exhibición: 28 de julio al 30 de agosto (Recepción de obras, 25 de julio desde 9:00 a.m a 6:00p.m).

Exhibición resultado de la convocatoria pública dirigida a artistas y artesanos, que hace la Corporación Arcadia en articulación con la Biblioteca de Santa Elena, para rendirle homenaje a las flores de la región, en el marco de la Feria de las Flores.

  1. 5° SALÓN DE ARTE EN PEQUEÑO FORMATO “ENTRE EL ARTE Y LA LITERATURA”  

Fechas de exhibición: 6 de octubre al 15 de noviembre (Recepción de obras 25 de julio).

Santa Elena Mujeres que Inspiran

Visita la el sitio web de la Biblioteca Pública de Santa Elena y conoce la programación que tiene para ti.