El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha – Miguel de Cervantes

¿Quién no quiere conocer las numerosas aventuras de ese caballero andante, de cuyo nombre todos desean acordarse? Molinos gigantescos, bálsamos amargos y leones poco hambrientos, son solo algunas de las piezas de este gracioso rompecabezas, entre cuyas páginas, lector, te sentirás curioso y risueño.

Una vez emprendemos la lectura, empezamos a apreciar las disparatadas luchas que dan fama al buen aventurero. No tarda en ponernos al tanto el señor narrador de las diversas cualidades del valiente de la Mancha, aquellas que le permitirán ver ejércitos de hombres en lugar de una manada de carneros, enamorarse de un dama que solo existe en sus sueños, y quitarle el recipiente a un barbero para usarlo como casco dorado; todo esto, por supuesto, acompañado de Sancho Panza y Rocinante hasta el último momento.

Difícil es salir inmune después de leer tantos disparates y otros tantos aciertos. Verás que son muchos y muy variados, los efectos que imprime esta particular lectura en aquellos que se atreven a hacerla: un poco de música y algo de rima se quedan pegados en la lengua; ante las dificultades de la vida nos volvemos quijotescos; y sin quererlo, ganamos un asombroso radar para las aventuras. Pero sobre todo, empezamos a guardar en el fondo de nuestros corazones la esperanza de ser, alguna vez, caballeros.

El sin par Don Quijote de la Mancha  tiene como autor al bien conocido e ingenioso, Miguel de Cervantes Saavedra, quien se embarcó en la escritura de esta historia hace más de cuatrocientos años. Es un libro que nos deslumbra con su lenguaje y nos reta a prestar buena atención, para recorrer con agrado cada una de sus páginas. Así que, ¡bienvenidos sean todos los osados exploradores!, pues Don Quijote y Sancho Panza ya están listos para encantarlos con su ingenio.

El libro Don Quijote de la Mancha  lo puedes consultar en cualquiera de las 1424 bibliotecas que hacen parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Consulta tu biblioteca más cercana en  http://www.bibliotecanacional.gov.co/rnbp/directorio-de-bibliotecas-publicas

¡No olvides que siempre hay una biblioteca cerca de ti!

¡Hagamos de Colombia un país de lectores!

Título: El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra;

Editor: Bogotá Panamericana 2002

Edición: 4a reimpr.

Descripción: 904 páginas.

ISBN: 9583004448.