El amor y la amistad en Palabras para Medellín.

El tercer sábado de cada mes, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín realiza actividades de fomento de lectura como la Hora del Cuento y Pasitos Lectores en el Centro Comercial Sandiego y Florida Parque Comercial.

En Florida Parque Comercial, se efectuó la primera actividad de la jornada de lectura denominada: “Stand Bibliotecario”, donde los niños y padres de familia disfrutaron del libro “Taller de corazones” de los autores Arturo Abad (español) y Gabriel Pacheco (mexicano), haciendo alusión al mes de los enamorados y la amistad.

Conoce más sobre Taller de Corazones haciendo click aquí  

Además, los niños y adolescentes disfrutaron de relatos e historias que contenía el libro: «Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes versión 2″, de las escritoras italianas Francesca Cavallo y Elena Favalli, compartido por una adolescente, usuaria de la Biblioteca Pública Piloto, Filial Carlos Castro Saavedra (Tren de Papel), quien adquirió el libro en la reciente 12ª Fiesta del Libro y la Cultura.

Por otra parte, en el Centro Comercial Sandiego, se desarrolló la Hora del Cuento y Pasitos Lectores con libros como: “La Bella y la Bestia” de la escritora francesa Jeanne Marie Leprince de Beaumont, y “Canciones, rondas, nanas, retahílas y adivinanzas” ilustrado por Silvana Giraldo, auspiciada por el programa del Ministerio de Cultura: “Leer es mi cuento”.

En general, estos encuentros con la ciudadanía son diseñados para invitarlos a ser parte del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, para que se beneficien del mar de experiencias entre servicios, cultura digital, colecciones, préstamo, fomento de lectura, actividades culturales y mucho más de manera gratuita.

Contexto Literario de la Actividad

“Taller de corazones” de los autores Arturo Abad (español) y Gabriel Pacheco (mexicano), haciendo alusión al mes de los enamorados y la amistad.

Conoce más sobre este libro haciendo click aquí 

“Canciones, rondas, nanas, retahílas y adivinanzas” ilustrado por Silvana Giraldo.

Conoce más sobre este libro haciendo click aquí 

 “La Bella y la Bestia”, Jeanne Marie Leprince de Beaumont.

Conoce más sobre este libro haciendo click aquí