Disfruta de los ritmos del jazz con ST Fusion

El próximo 9 de noviembre, la agrupación española ST Fusion se estará presentando en el Parque Biblioteca Belén, disfruta de los ritmos del jazz fusionados con música japonesa y brasilera.

ST Fusion nació, originariamente, como ST DÚO (fruto del encuentro entre la japonesa Satomi Morimoto -voz, piano, teclados, koto- y el canario Tomás L-P Cruz -contrabajo, guitarra, syamisen, koto), en Tokio, en el año 2003, pero se consolidó como banda en 2004, durante la grabación de su primer trabajo discográfico, cuyo título manifiesta sin reservas su espíritu abierto, descarado y mestizo: “Occiriental”.

Desde la presentación en vivo de ST Fusion, en enero de 2004, en el Palacio de Lercaro de la ciudad de La Laguna, en Tenerife, la banda ha actuado ya en los principales teatros y edificios históricos de esta misma isla, así como en festivales de Las Palmas de Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura y, en septiembre de 2006, en el prestigioso Mercat de Música Viva de Vic, en Cataluña, y , posteriormente, Alicante y Brasil. Por otro lado, también ha ofrecido sendos conciertos en el Persimon Hall y en el Tessera Hall, en Tokio. En abril del año 2006, ST FUSION grabó su segundo disco, en formato CD-DVD, de título nuevamente revelador y definitorio, “Diagonal”, presentado en junio de ese mismo año en el Auditorio de Tenerife.

Sus referentes, al menos los más influyentes, parecen continuar estando claros: un jazz moderno, la música tradicional japonesa y el Brasil de la MPB. Cada uno de los músicos de ST Fusion cuenta con una sólida formación y una gran experiencia profesional, habiendo trabajado en numerosos proyectos musicales de suma importancia,

En los últimos tiempos han participando y han sido seleccionados en Festivales de la talla del EHG London Jazz Festival, Xábia International Jazz Festival, festival de Jazz de Campo Grande (BR), Festival International de Jazz de Canarias, entre otros.

ST Fusion se encuentra en un momento de madurez y entendimiento musical muy destacado, lo que se traduce en un sonido sólido y sofisticado.

*Fuente: http://www.stfusion.es/