Cuento de noche [Reseña]

“Cada noche, antes de dormir, ella se sienta en su cama con un montón de cuentos entre las manos. Elige uno al azar y, con voz suave, comienza a leer… Al instante, palabras e imágenes transforman mi habitación. Porque en sus cuentos, yo siempre soy el protagonista.”

Los niños, de algún modo, deben sentirse identificados con la historia. La noche, los sueños y las venturas literarias que les cuentan papá y mamá antes de que se sumerjan en la profundidad de los sueños. Una manera de avivarles la imaginación y llevarlos a viajar por otros lugares, a convertirlos en protagonistas de sus propias historias e incluso de otras; descubrir nuevos personajes e interactuar con ellos, enfrentar sus miedos, sentir los emociones, gustos y sabores que es posible transmitir mediante la lectura de los cuentos.

La obra de Roberto Aliaga no sólo es un cuento, son muchos cuentos que se conjugan y hacen que la historia sea muy enriquecida, además de las hermosas ilustraciones de Sojan, que son realmente llamativas por su gran tamaño y porque son muy coloridas, las cuales terminan por despertar el interés y la curiosidad del niño por abordar en detalles los contenidos y conectarse con la atmósfera en la que da movimiento el personaje.

Esto es lo que hace el autor con su personaje: poner en manifiesto cada una de las sensaciones y placeres que se pueden transmitir a través de la lectura. Lo que significa el hecho de compartir cuentos por las noches. El niño que escuche esta obra, muy seguramente, también deberá sentirse el protagonista.

El libro Cuento de noche  lo puedes consultar en cualquiera de las 1424 bibliotecas que hacen parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Consulta tu biblioteca más cercana en  http://www.bibliotecanacional.gov.co/rnbp/directorio-de-bibliotecas-publicas ¡No olvides que siempre hay una biblioteca cerca de ti! ¡Hagamos de Colombia un país de lectores!

Título: Cuento de noche
Autor: Roberto Aliaga