Convocatoria de Escritura | Una biblioteca en mi camino

Una biblioteca en mi camino

Convocatoria de escritura.

Imagen_Concurso_de_escritura_Mesa_de_trabajo_1

En Medellín se escucha a muchas personas compartir emotivamente anécdotas de cómo la cercanía a una biblioteca pública generó una transformación significativa en su vida.

La posibilidad de tener un carnet y llevar libros para su casa, hacer parte de un evento cultural o de un club de lectura, habitar sus espacios de manera tranquila y cómoda o conversar espontáneamente con los bibliotecarios, son algunas de las historias que se cuentan. Estos espacios y servicios han sido refugio para muchos; han generado lazos y labrado caminos.

Todas estos recuerdos y memorias son las que queremos que nos compartas en un texto escrito para la convocatoria, Una biblioteca en mi camino.

Lineamientos de participación:

• Debe ser un texto inédito y de no ficción, escrito a partir de una experiencia con las bibliotecas del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.
  • Debe ser un texto de máximo 300 palabras, incluyendo el título, en letra Arial 12, con interlineado sencillo.
  • No debe contener imágenes, fotografías o ilustraciones.
  • Los textos se recibirán en PDF hasta el viernes 7 de agosto de 2020 hasta la media noche (hora Colombia). El archivo debe marcarse con el seudónimo y título del escrito. El autor o autora no debe revelar su identidad en el texto.
  • Para participar hay que inscribirse aquí. En caso de que el participante sea menor de edad, quien esté a su cargo debe diligenciar la autorización legal y aceptar las condiciones de participación.

¿Quiénes pueden participar?

• Personas residentes en Medellín, en sus diez y seis (16) comunas y cinco (5) corregimientos.
  • Pueden participar menores de edad a partir de los 8 años, previo consentimiento del tutor legal.

Recepción de textos hasta el 7 de agosto de 2020

Debes llenar este formulario y adjuntarlo en la inscripción para poder publicar tu creación en nuestras plataformas:

Si eres menor de edad (-18 años) debes llenar este formulario y adjuntarlo en la inscripción:

Se premiarán dos categorías

Textos escritos por personas de 8- 18 años

• Primer puesto:  un bono de librería por $500.000 (Quinientos mil pesos)
  • Segundo puesto:  un bono de librería de $300.000 (Trescientos mil pesos)
  • Tercer puesto: un bono de librería de $200.000 (Doscientos mil pesos)

Textos escritos por personas de 18 años en adelante

• Primer puesto un bono de librería por $500.000 (Quinientos mil pesos)
  • Segundo puesto un bono de librería de $300.000 (Trescientos mil pesos)
  • Tercer puesto: un bono de librería de $200.000 (Doscientos mil pesos)

La premiación de la convocatoria se hará en agosto en el Encuentro de Bibliotecas a realizarse en agosto.

Nota:

• Los textos serán seleccionados por un jurado de reconocida experiencia y trayectoria, afines a los procesos bibliotecarios de la ciudad y de creación literaria.
  • Los textos ganadores se publicarán en la página web del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.

Criterios de evaluación:

– Actualidad y novedad
– Relevancia
– Aplicabilidad de los resultados para la resolución de problemas (si aplica)
– Originalidad: información valiosa.
– Organización, coherencia, lógica y presentación del material.
– Presentación: buena redacción, ortografía y gramática.
– Expresión clara de las ideas: evite palabras técnicas y circunloquios, a menos que sean necesarios.
– Lenguaje sencillo, ágil, directo, puntual y llamativo.