Conversamos con el escritor salvadoreño Jorge Galán sobre bibliotecas y literatura (Entrevista)

Jorge Galán habla sobre la importancia de las bibliotecas y la lectura en la sociedad.

George Alexander Portillo Galán, más conocido como Jorge Galán nació en San Salvador, El Salvador en 1973.

Descubrió su amor por las letras mientras estudiaba en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas cursando Licenciatura en Letras.

Galán comenzó a explorar su talento literario por medio de la poesía y en 1996 recibe el Pemio Nacional de Literatura en su país.

El escritor salvadoreño estuvo visitando nuestra ciudad hace algunas semanas, y en su paso por el Parque Biblioteca Fernando Botero, San Cristóbal, conversamos con él sobre su visión acerca de las bibliotecas y su importancia en países como El Salvador y Colombia.

También nos contó el rol que tuvo una biblioteca en su decisión de convertise en escritor. Disfruta de la entrevista a continuación:

Jorge Galán es un autor versátil que ha explorado diferentes géneros como la novela histórica, la fantasía y la poesía, si quieres leer un poco de su obra, te invitamos a visitar las bibliotecas de la ciudad y acceder a la antología poética “Destino”, publicada por la Universidad Externado de Colombia en 2018.