¡Consulta los recomendados culturales para este fin de año!

Libros y música para disfrutar en diciembre

El fin de año es un momento para reflexionar, hacerse propósitos y conocer nuevas experiencias, compartimos contigo algunos recomendados para añadir a la lista de lecturas pendientes.

Embárcate en incontables aventuras con las historias de Robert Louis Stevenson.

La isla del tesoro

Jim Hawkins era apenas un chiquillo que ayudaba a sus padres a regentar una sencilla posada. Sin embargo, la aventura en la que se ve envuelto nos dará a conocer toda la fuerza de este personaje, su ingenio y su osadía. Pero tendrá que medir sus fuerzas con un poderoso oponente: John Silver, el pirata de los piratas. Una historia trepidante en la que asistimos al duelo de titanes, rodeados por el mar, los peligros, las traiciones y… un fabuloso tesoro como recompensa.

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

¿Qué hace ese extraño individuo, entrando en casa del doctor Jekyll? ¿Es posible que un ser tan repugnante sea amigo del respetable médico? ¿Cómo un hombre tan ejemplar puede relacionarse con un monstruo como ese tal Hyde, capaz de cometer los crímenes más atroces? Habrá que investigar a Hyde… ¿o acaso Jekyll nos oculta algo?

Disfruta de la música de John Lennon y The Beatles

Disfruta de las letras de Gioconda Belli

Cuando floreció la risa

Esta leyenda trata acerca de un misterio insólito: el nacimiento de la risa…

La mujer habitada

Tras terminar sus estudios de arquitectura en Europa, Lavinia regresa a Latinoamérica para emprender su camino como mujer independiente. Pero sus planes cambian cuando conoce a Felipe, con quien establece una profunda relación sentimental. A su lado le llega la oportunidad de implicarse en las luchas populares y los movimientos de liberación de la dictadura de su país, conectando de ese modo con Itzá, una indígena que luchó contra los invasores españoles y que ahora despierta reencarnada en un naranjo para acompañar, apoyar e inspirar a Lavinia.

Tomado de la contracubierta del libro

Descubre la obra de Scott Fitzgerald

El gran Gatsby

Jay Gatsby, el caballero que reina sobre West Egg, el anfitrión de las noches sin tregua, pero también el triunfador marcado por el trágico sino de una soledad no pretendida, es el arquetipo de esos años veinte que se iniciaron con la Prohibición y discurrieron en el gangsterismo y la corrupción política organizada. Protagonista de una década que culminaría con la catástrofe de 1929, su imagen de esplendor no hace sino anunciar un drama inevitable. Triunfo de perpetua juventud, brillantez animada por el exceso, fueron también las constantes de la vida de Francis Scott Fitzgerald, quien nos ofrece en El gran Gatsby una de sus obras mayores.

Tomado de: http://bit.ly/bz5dhp

Cuentos 1

Descubre la obra de Scott Fitzgerald por medio de sus relatos cortos:

Cabeza y hombros, Berenice se corta el pelo, El palacio de hielo, El pirata de la costa, Primero de mayo (S.O.S), La Gominola, el extraño caso de Benjamín Button, el diamante tan grande como el Ritz, Sueños de invierno, Dados, nudillos de hierro y guitarra, absolución, Rags Martin-jones y el pr-ncipe de G-ales, lo más sensato, Amor en la noche, el jóven rico, La escala de Jacob, Corto viaje a casa, El estadio.

Disfruta con los poemas de Juan Ramón Jiménez

Platero y yo

Platero es un burro tan blanco que parece de algodón, con los ojos de color azabache y un trotecillo alegre que acompaña al poeta en momentos de entrañable ternura, melancolía, alegría y soledad, cuyo escenario es el bucólico paisaje moguereño.

Tomado de la contracubierta del libro.

Antología general.

Disfruta de una gran recopilación de la poesía de Juan Ramón Jiménez.

Explora el mundo de los cómics con los personajes creados por Stan Lee

Spiderman: La noche del lagarto

Las aventuras del más famoso trepamuros continúan con las apariciones de villanos clásicos como Electro, el Doctor Muerte o el regreso del Buitre, además de contar con la aparición estelar de Los 4 Fantásticos. Revisitando las historias clásicas creadas por Stan Lee y Steve Ditko, este libro de Spiderman presenta a nuevos y jovenes lectores algunas de las mejores historias del legendario Universo Marvel.

Doctor Extraño: maestro de las artes místicas

Por fin en Omnigold y desde el comienzo de todo, el Señor de las Artes Místicas! Stan Lee y Steve Ditko reinventaron a los superhéroes con Spiderman, pero en las aventuras del Doctor Extraño ampliaron los reinos de la fantasía. Este volumen reúne la etapa completa de estos autores, y mucho más: el origen del Hechicero Supremo y el debut de todos sus grandes enemigos, en un tomo imprescindible.

Tomado de http://bit.ly/2Rhmy1D