Conoce los pasos para acceder al servicio de Libros Sin Fronteras

Libros sin Fronteras, te permite reservar, prestar, regresar y renovar libros en 26 Unidades de Información del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.

Pasos a seguir.

Préstamo:

1. Busca en el catálogo general virtual de nuestra colección (click aquí) el material que deseas, y allí sabrás en qué biblioteca se encuentra, también puedes visitar tu biblioteca más cercana y pedirnos orientación, allí te guiaremos para usar este servicio.
  2. En caso de que el material no se encuentre en tu biblioteca más cercana, puedes solicitarlo, desde otras bibliotecas, con Libros sin Fronteras para que el libro viaje hasta donde tú estás.
  3. El personal de circulación y préstamo hará la solicitud del material y te informará cuándo llegará a la biblioteca donde hiciste la solicitud.

* Los libros del Centro de Documentación en Primera Infancia Buen Comienzo no pueden ser solicitados desde otras bibliotecas, pero si se puede solicitar material de otras unidades desde allí y hacer devoluciones.

Devolución:

Acércate al área de circulación y préstamo de cualquiera de las 26 bibliotecas que prestan el servicio de Libros sin Fronteras y devuelve el material, al hacerlo te informarán si tienes algún tipo de sanción o el estado general de tu perfil según corresponda.

Renovación:

Para renovar puedes dirigirte al área de circulación y préstamo en cualquiera de las bibliotecas que hacen parte del servicio y solicitar la renovación del período de préstamo por diez días más, según el tipo de material que tengas prestado. Todo usuario puede hacer dos renovaciones de 10 días cada una, puedes comunicarse por vía telefónica a cualquiera de nuestras bibliotecas a través de nuestra línea de atención: 5570213, o también puedes renovar desde nuestro sitio web.