Club de Lectura Internacional Medellín – Barcelona un viaje a descubrir nuevos mundos

Leer no es un acto solitario como muchos creen.  Leer junto a otras personas, es sumergirse en nuevos mundos. Es entender y reconocer las diferencias y similitudes que nos tejen, pues leemos desde lo que somos, lo que hemos vivido, soñado y sentido.

El Club de Lectura Internacional Medellín Barcelona, es un programa del Plan Municipal de Lectura, Escritura y Oralidad de la Secretaría de Cultura Ciudadana, que se realiza en asocio con la Corporación Cultural Estanislao Zuleta. Este encuentro semanal tiene como propósito avivar entre sus participantes el deseo de leer, escribir y dialogar en el marco de una experiencia intercultural, la cual propone que personas de contextos históricos, sociales y culturales distintos, se encuentren a través de la literatura.

Club de Lectura Internacional Medellín - Barcelona 2016

Este club de lectura internacional, que se reúne cada sábado en diferentes espacios de la ciudad, brinda a los asistentes la oportunidad de participar en un diálogo abierto, en donde convergen posturas de todos los integrantes que enriquecen las interpretaciones de las obras.

En este espacio jamás leemos un mismo libro, cuando finaliza una sesión, cada integrante se lleva a casa 23 libros distintos.

Diana Marcela Suárez, integrante del Club Internacional

Programación de obras 2016

• MAYO: Los impostores
  • JUNIO: Yo fui Johnny Thunders
  • AGOSTO: Tríptico de la infamia
  • SEPTIEMBRE: Libro del fondo
  • OCTUBRE: Amar es donde
  • NOVIEMBRE: Tríptico de la infamia

Si deseas participar y obtener más información sobre el Club de Lectura Internacional Medellín – Barcelona, te invitamos a comunicarte a los correos: plan.lectura@medellin.gov.co y formacion@corpozuleta.org.