Chronic Crew representó a Medellín en el Festival Internacional de Culturas Urbanas, Pura Calle 2015

Desde hace cuatro años, Chronic Crew, un grupo de seis jóvenes bailarines entre los 20 y 23 años, se reúnen tres veces a la semana durante cuatro horas para practicar bailes urbanos en los espacios del Parque Biblioteca Pbro. José Luis Arroyave, en San Javier.

El Festival Internacional de Culturas Urbanas Pura Calle, que se desarrolló en Lima, Perú, del 5 al 7 de junio pasado. Participar de este evento internacional es un sueño que Chronic Crew pudo cumplir gracias a la Convocatoria Pública 2015 Arte y Cultura para la Vida en la modalidad Circulación Nacional e Internacional, realizado por la Alcaldía de Medellín.

Juan Camilo Giraldo (Pollo), Manuel Felipe Arias (Pipe), Omar David Ballesteros (Mickey O), David Santiago Montoya (Nasty), Juan Camilo Perea (Joke), Daniel Restrepo (Repo), representaron a la ciudad de Medellín en seis categorías de

competencia. Juan Camilo Perea, finalizó como ganador del Hip Hop Free Battle 5,5.

Juan Camilo Perea (Joke), fue ganador de la Categoría Hip Hop Free Battle 5,5.

Las historias de estos muchachos son similares, todos iniciaron su carrera alpracticar los bailes de moda que encontraban en Youtube, Tectonic, Freedance, Electrodance. Pero fue el interés por conocer más sobre el baile y coincidir con amigos que tenían el mismo gusto por la cultura urbana lo que los unió. Chronic Crew se define como un grupo de amigos con un único sueño ser los mejores exponentes del Bboying, el House, el Popping, y el Street Jazz, de Medellín.

Chronic Crew permanecerá en Lima hasta el 13 de junio, conociendo las mejoresescuelas de baile de la ciudad. Manuel Felipe Arias (Pipe) comentó: “la biblioteca San Javier es nuestro segundo hogar, somos los niños ‘mimaos’, aquí nos apoyan con los espacios para ensayar, nos guían con las ideas y los proyectos locos que tenemos. Esperamos regresar de Perú a contar lo que aprendimos a la gente de San Javier y a la ciudad”.