Celebra con Cultura AV el día mundial del patrimonio audiovisual

Como mecanismo para concienciar al público sobre la importancia de los archivos audiovisuales y la necesidad de tomar medidas urgentes para su conservación y protección, desde el 2005 la UNESCO declaró el día 27 de octubre como el día mundial del patrimonio audiovisual.

Cultura AV es un grupo de vigías del patrimonio audiovisual de Medellín, que durante todo el año ha realizado los preparativos para celebrar este día con la presentación del proyecto Medellín Análoga, iniciativa ganadora de los estímulos de Arte y Cultura, en la categoría Patrimonio.

Gracias a Medellín Análoga se lograron rescatar y digitalizar más de 40 casetes en formato VHS recogidos a través de una convocatoria dirigida a los habitantes de la ciudad durante el mes de agosto. Con este material el grupo de vigías realizó 14 cortometrajes de contenido patrimonial que serán estrenados el próximo martes 27 de octubre en el Teatro Lido a partir de las 5 p.m.

Te invitamos a celebrar con nosotros el día del patrimonio audiovisual en nuestra ciudad, evocando y recordando lo que fuimos en vídeo.

Para más información se puede ingresar al sitio web http://vigiasculturaav.com/ y en redes sociales como facebook pueden encontrar a Cultura AV.