Belén Sonoro, una apuesta por la música emergente de la Comuna 16 de Medellín.

Una verdadera amalgama de sonidos se vivió el pasado 20 de octubre en el Parque Biblioteca Belén durante el 3er Encuentro de Música Emergente, Belén Sonoro.

Durante la presentación de las 9 agrupaciones musicales de la Comuna 16 elegidas en la convocatoria, el escenario se cubrió de diversos géneros musicales entre los que se destacaron el rock, pop, reggae y punk, cada uno contagiando al público con los sentimientos y expresiones que los caracteriza, que parte desde la protesta y la ira, a la paz, el amor y la armonía.

La convocatoria que estuvo abierta desde el 17 de septiembre hasta el 11 de octubre del 2018, contó con criterios específicos para la selección de la agrupaciones y solistas participantes, entre ellos, expresividad, novedad de la propuesta musical, representatividad del género, concursar con obras de su propia autoría y otros aspectos de evaluación que otorgaban una puntuación específica a cada participante.

Esta iniciativa que cumple con su tercera edición, es posible gracias al Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo en la Agenda Cultural de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín en asocio con Metroparques, Comfenalco Antioquia y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, aliados en la tarea de promover, visibilizar y generar espacios de aprendizaje para los artistas locales del ámbito musical de Belén, Comuna 16.

Agrupaciones Ganadoras

Mompistown