Audiciones Comentadas en El Jordán: AlcolirykoZ

El Centro de Documentación Musical El Jordán ha comenzado con un ciclo de audiciones comentadas que se harán durante todo el año, estos eventos consisten en invitar a diferentes artistas y grupos musicales a escuchar su último disco con sus fans y que nos cuenten todo lo que converge alrededor de cada una de las canciones, las composiciones y procesos de producción del mismo.

Los artistas podrán compartir todos los detalles sobre su música, su trayectoria musical y anécdotas alrededor de su carrera. Para los asistentes será la oportunidad perfecta para enterarse de todo lo que siempre quisieron saber sobre sus artistas favoritos.

Estas audiciones se llevarán a cabo como parte de la meta general del Centro de Documentación Musical El Jordán, construir la memoria musical de Medellín e invitar a todos los artistas locales a sumarse a este proyecto, compartir su música y dejarle un legado a las próximas generaciones melómanas de nuestra ciudad.

El pasado 15 de Febrero se celebró la primera audición comentada con el grupo de hip hop local, AlcolirykoZ. Allí, los artistas compartieron con sus seguidores cómo fue el proceso de producción y grabación del disco «Servicios AmbulatorioZ», también algunas anécdotas sobre su trayectoria musical y tuvieron la oportunidad de firmar algunos discos y tener un encuentro cercano con los asistentes al evento.

Pero hablemos del disco “Servicios Ambulatorioz” que fue audicionado en El jordán. En total son 14 canciones las que integran este compendio de «AlcolirykoZ», los raperos que le siguen cantando al barrio, a su ciudad y a la vida cotidiana como alimento necesario para dejar volar las ideas. Este nuevo álbum se titula «Servicios ambulatorioZ» y evoca desde su nombre el quehacer de médico cirujano que asumieron en la creación de esta placa.

Con colaboraciones de La Etnnia de Bogotá, Rocca, Rulaz Plazco, el Ensamble Vocal Polimnia, Sadat X -Mc norteamericano- y Lianna, tienen en las canciones tiempo para evocar a Manolo Galván, visitar el sonido rap fiestero y a su vez, el jazz intensivo siempre notorio en sus composiciones

«Hace 15 años nos decían ñeros, ahora nos escuchan hasta metaleros y punkeros», eso dice Gambeta en una de las canciones de una producción que ya había arrojado sencillos como Equipo de carretera, Changó y N.A.D.A. Y no se equivoca, sin perder el norte de su sonido, este trío hace música universal con historias llenas de máximas de vida.

En el Centro de Documentación Musical El Jordán se construye la memoria musical de Medellín. Los próxima audición comentada será con el grupo Puerto Candelaria el martes 13 de marzo de 2018 a las 6 p.m.. Entrada libre.

Disfruta del streaming del evento aquí: