Así fue el torneo interbibliotecario de League of Legends

3er Torneo Interbibliotecario de League of Legends

El pasado 30 de noviembre, desde las 10:00 a. m. se reunieron en el Parque Biblioteca León de Greiff, La Ladera, los semifinalistas del 3er Torneo Interbibliotecas de League of Legends, 4 equipos de los 18 que conformaron la competencia inicial.

Los equipos que se enfrentaron en esta instancia fueron “Sunfire Gaming” de la Biblioteca Santa Cruz, “Fire Birds Gaming” del Parque Biblioteca Belén, “$weet Boy$” del Parque Biblioteca Guayabal y el equipo invicto, “Snes” del Parque Biblioteca León de Greiff La Ladera.

Esta eliminatoria consistió en una metodología “mejor de 3” que se basa en ganar 2 de 3 partidas entre los 4 equipos y para la cual se utilizó la plataforma Battlefy, especializada en torneos de videojuegos, ya que agiliza los procesos de la competencia al arrojar los resultados de manera inmediata y arrojar estadísticas de las partidas. De esta etapa salieron vencedores el equipo “Snes” y el equipo “Fire Birds Gaming”.

Después, se jugó la esperada final, en la cual “Fire Birds Gaming” del Parque Biblioteca Belén fue el indiscutible ganador.

Equipo Parque Biblioteca Belén. Ganadores del torneo.

Este torneo se lleva a cabo en el marco de la estrategia “bibliogamers” que comenzó en 2018 como una herramienta para explorar los universos literarios y creativos detrás de los videojuegos, esta iniciativa tiene sus raíces en el programa “Homo Ludens” del Parque Biblioteca Belén, en el 2010, debido a ello, el evento es organizado por el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín y Comfenalco Antioquia.

Desde el año 2018 se están llevando a cabo los torneos interbibliotecarios de League of Legends, a los que cada año se suman más bibliotecas. En esta versión, contamos con 18 equipos, provenientes de 11 bibliotecas.

Premios a los finalistas y ganadores

Primer puesto:

-1 Plan de un día para un equipo de 6 personas en Juegósfera. El plan consiste en 6 horas para 6 PC gamers.

Es intransferible y se debe hacer uso del plan el mismo día para todo el equipo y de forma continua.

-Medallas fabricadas en 3D con logo del Mastery 7

– Trofeo en 3D replica de la copa Worlds 2019.

-Llaveros con logo de League Of Legends

Segundo Puesto:

-Medallas fabricadas en 3D con logo del Mastery 7

-Llaveros con logo de League Of Legends

Semifinalistas:

-Llaveros con logo de League Of Legends.

Además, se sumó a la premiación el regalo del escultor Andrés Montoya.

Disfruta del streaming del torneo: