Así fue el tercer encuentro INELI Iberoamérica [Video]

Texto y video, cortesía de cerlalc.org

En la ciudad de Medellín, se llevó a cabo el tercer encuentro de la Red Iberoamericana de Bibliotecarios Innovadores de INELI. Por cuatro días los bibliotecarios de los diez países iberoamericanos elegidos por el Cerlalc asistieron a jornadas de conferencias y talleres que le dieron inicio al tercer año de trabajo de este programa.

El programa International Network of Emerging Library Innovators —INELI Iberoamérica, comenzó en 2015 con la selección de 30 bibliotecarios pertenecientes a diez países iberoamericanos (Portugal, España, México, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Chile, Paraguay, Guatemala y Brasil), quienes recibieron una formación virtual en gerencia, liderazgo e innovación en bibliotecas públicas, así como herramientas teóricas y prácticas para la realización de proyectos bibliotecarios que contribuyeran al fortalecimiento del tejido social.

Además, los bibliotecarios se han congregado en tres encuentros presenciales. El primero de estos se realizó en Madrid, en junio de 2015, y el segundo, en Bogotá, en mayo de 2016. Esta vez, la red iberoamericana de bibliotecarios innovadores se reunió en Medellín para compartir con bibliotecarios y otros profesionales vinculados al Sistema de Bibliotecas Públicas de la capital antioqueña.

Con la vista hacia atrás para poder seguir hacia delante finalizó el tercer y último encuentro de bibliotecarios innovadores de INELI, un encuentro que propició el intercambio de experiencias de diez países de Iberoamérica y que promete expandir sus resultados a una red cada vez más amplia de#bibliotecariosinnovadores.