Acerca del amor a primera vista [Reseña]

El día a día transcurre vertiginosamente,  realizas tus  labores cotidianas: las tareas diarias del colegio,  las responsabilidades en casa, y otras tantas actividades que los afanes del día trae consigo, te concentras en tu rutina diaria sin llegar a interesarte por lo que ocurre en el resto del mundo. Sin embargo, en algunos momentos suceden agradables coincidencias, situaciones o encuentros inesperados que mágicamente cambian tu vida y le dan un toque diferente.

Seguramente le ha ocurrido ¿Has experimentado el raro sentimiento de encontrarte con alguien que en pocos minutos piensas que es tu alma gemela?

No te descuides, pues dulces coincidencias pueden estar sucediendo en este mismo momento y no te percatas de ellas.

Caminas por una calle, visitas tu restaurante favorito, estás en una larga espera mientras llega tu turno en el banco, cuando sin pensarlo, de manera inesperada se produce el mágico y milagroso encuentro, frente a frente. Depronto, te tropiezas con el amor, con el amor a primera vista y experimentaras raras sensaciones: mariposas en el estómago, aumento de tus palpitaciones del corazón y una extraña fuerza une estas miradas. Ahora, “ambos están convencidos de que los ha unido un sentimiento repentino”.

Libre

¿Crees en el amor a primera vista?

Este tema hace parte de la bonita historia del libro DES- encuentros del autor Jimmy Liao donde se narra la historia de dos jóvenes que a pesar de estar tan cerca, el hecho de poseer rumbos diferentes y vivir la sensación de lejanía, encuentran la posibilidad de cruzarse y encontrarse en una calle, en las escaleras, y pasillos, pues  “en la vida se producen siempre felices coincidencias, y dos líneas paralelas pueden llegar a cruzarse algún día”.

Este es un extraordinario libro álbum, que posee una gran riqueza visual, pues cada ilustración está cargada de detalles y representaciones reales de las diferentes sensaciones y emociones de los protagonistas, además de estar acompañado de breves textos que dan gran profundidad a la historia narrada.

Si te gustó esta historia y quieres conocer su final, consulta nuestro catálogo público http://bibliotecasmedellin.gov.co/cms/catalogo-general/ y descubre letras y textos que te harán descubrir nuevos mundos. ¿Sabías qué? Desencuentros es un texto inspirado en el poema “AMOR A PRIMERA VISTA” de Wislawa Szymborska (Escritora Polaca, Premio Nobel de Literatura 1996). ¿Qué tal si también lo buscas para embarcarte en este viaje literario por completo?

Por: Melissa Restrepo Echavarría

Promotora de Lectura

Parque Biblioteca Belén

Comfenalco Antioquia

lectura.belén@bibliotecasmedellin.gov.co

Hoja de Vida del Libro:

ISBN: 9788493559199

Clasificación DEWEY:  I 895.13 L693de

Nombre: Desencuentros

Autor: Jimmy Liao

Editorial: Barbara Fiore

Número de páginas: 140p.

JIMMY LIAO

Es Licenciado en Bellas Artes, y  trabajó durante muchos años en el mundo de la publicidad. En 1995, el diagnóstico de una leucemia y la posterior convalecencia de la enfermedad hicieron girar el rumbo de su vida profesional y personal.

Sus libros, escritos e ilustrados por el mismo, aparentemente poseen algo de infantiles, sin embargo en sus contenidos se encuentran temas que permiten la reflexión de momentos de la vida cotidiana en que los lectores jóvenes y adultos se ven enfrentados a  vivir día tras día, el autor se preocupa “tanto por mostrar la soledad en medio de la ciudad como por mostrar la belleza de algunos momentos de felicidad interior o de paisajes de alrededor”.

jimmy_liao_260
Consulta este y más libros de Jimmy Liao en las bibliotecas públicas de la ciudad de Medellín y del país. Encuentra tu favorito en nuestro catálogo público: http://bibliotecasmedellin.gov.co/cms/catalogo-general/ Insistimos: ¡Hagamos de Medellín una ciudad de lectores!

Melissa Restrepo Echavarría

Es Bibliotecóloga, de la Universidad de Antioquia, y estudió una especialización en Hermenéutica Literaria de la Universidad Eafit. Se desempeña como Promotora de Lectura del Parque Biblioteca Belén, donde comparte sus mayores pasiones: su profesión como bibliotecóloga y  todo el  quehacer  que implica la biblioteca como escenario cultural, el contacto con las personas, los libros y la lectura.

Le encanta viajar tras las huellas de nuevas y divertidas historias, de personajes, de hechos reales o de ficción que en suma le permiten encontrar historias de amor, recuerdos y posibilidades, para conocer otros mundos posibles.