Ágora de Versos, un cuadernillo de poesía para disfrutar

El taller de escrituras creativas Ágora de Versos,  del parque biblioteca Tomás Carrasquilla, La Quintana, tuvo como base de creación para este librillo de poesía, la temática de heteronimia, basados en el trabajo del escritor portugués Fernando Pessoa (1888-1935). El heterónimo, más que un que un apodo o un pseudónimo, es una personalidad compleja que alguien crea, para que describa con un estilo y unos temas propios, así ortónimo se convierte en la contraparte, el creador inicial, que que debe convivir con el heterónimo  o heterónimos que cree.

Diego Ospina Arteaga, técnico de biblioteca, explica el trabajo de Ágora de Versos:

En este libro se presentan varios textos de los ortónimos acompañados de poesías de uno de sus heterónimos. El taller de escrituras Ágora de Versos también tiene un heterónimo: el taller de escrituras La Gotera del Lado, donde se reúnen los heterónimos de todos a escribir. En este juego escritural y creativo, el taller tiene una producción amplia e interesantes.

Robinson Alexander Paniagua, narra su experiencia como participante de Ágora de Versos: