26 clubes de escritura te esperan ¡ven y escribe con nosotros!

El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín te invita a conocer los 26 clubes de escritura que se encuentra abiertos para todos los ciudadanos de Medellín. Espacios gratuitos para escribir y leer la vida.

¡Encuentran el club de escritura más cercano a tu casa y súmate a esta experiencia de formación creativa!

**Navegación: Al dar clic sobre cada marcador encontrarás la información que necesitas para unirte a cada club (Datos de contacto, público y horarios).

En la figura del escritor Ray Bradbury (1920-2012), autor de Crónicas marcianas (1950) y la reconocida novela distópica Fahrenheit 451 (1953), se conjugan dos espacios de creación, la escritura y la Biblioteca Pública. Bradbury se destacó siempre por ser un goloso lector y en su biografía resalta un hecho fundamental que marcó su vida como persona y autor.

En 1938, luego de graduarse de la preparatoria Los Ángeles High School, Ray, enfrentó una situación que es muchos a todos los jóvenes en el mundo, por razones económicas no le fue posible asistir a la universidad para continuar con su formación… Pero, comprometido consigo mismo, Ray Bradbury optó por formarse de manera autodidacta y conjugo su tiempo de trabajo como vendedor de periódicos con el tiempo que dedicaba a estar en la biblioteca pública leyendo.

“Yo tomé un curso en la escuela de verano en 1939, cuando yo estaba en la escuela secundaria. Pero no funcionó. El secreto para escribir era, ir y vivir en la biblioteca por dos o cuatro días a la semana durante diez años. Yo me gradué de la biblioteca leyendo cada uno de los libros que atesoraba. Y junto con eso yo escribí cada día, de cada semana, de cada mes, de cada año. Y en diez años yo me volví un escritor”.

**Fragmento Tomado de: Entrevista a Ray Bradbury, por Rachel Goldstein. Publicada en Time Magazine, el lunes 23 de agosto del 2010.

Ahora conoce los 12 consejos de Ray Bradbury para quienes quieren ser escritores y no dejes de acercarte a tu biblioteca pública más cercana para ser parte de los clubes y talleres de escritura que tenemos para ti.