Accede a los servicios en línea

Actualidad

Crónicas de un pesimista ilustre y bien informado [Recomendado Literario]

la permanencia en el tiempo de estos textos ya algo añejos, es una prueba fehaciente de que nos estamos repitiendo. Por estos lares la politiquería y el clientelismo siguen como entonces en público contubernio con los intereses privados (ver Odebrech), y los altos funcionarios del Estado vuelven y banalizan el asesinato de los líderes sociales, como lo hicieron antaño.

Carta a un lector que no ha nacido [Letras Abiertas]

Cuando vengas a este mundo, querido lector que no has nacido, es lo que trato de decirte, tu cuerpo ––que será en gran medida tu cerebro–– se te presentará en geografías y deseos muy distintos, e independiente de esas geografías y deseos.

En la vida encontramos de todo, hasta Vidas de feria [Recomendado Literario]

Conciertos, Feria de flores, ganadería, vacas, toros son algunas de las palabras que se asocian a la Feria de Ganados de Medellín, un sitio de la ciudad alejado de la centralidad, precisamente, por el gran tamaño que debe tener para albergar lo que significan –y ocupan– esas palabras iniciales.

XII Encuentro de Bibliotecas ¿Cuál es el tiempo de las bibliotecas? [Inscripciones Abiertas]

Este espacio será una nueva oportunidad para generar programas, articular el sector y construir una ruta estratégica que les permita existir, perdurar y generar valor en sus apuestas cotidianas, vinculándose con las tendencias de la sociedad y sus comunidades.

Los Sentires Polifónicos se tomaron el Parque Biblioteca La Quintana

”Esta es una época que se está repensando, hay un despertar de las comunidades”.  Medellín, está habitada por una población muy diversa, en la que mujeres, hombres, niños y niñas tienen sus raíces o proceden de otros lugares  de Antioquia o el país. Ello, ha creado dinámicas y formas de habitar la ciudad que provienen [...]

De recorrido por Las plumas de Gardel y otras tanguerías [Recomendado Literario]

Quizás a usted, amante del tango, le ocurrió lo mismo que al periodista Reinaldo Spitaletta, autor del libro Las plumas de Gardel y otras tanguerías, que recibió la influencia del tango por ósmosis, es decir, por la fuerza de la costumbre de escuchar tangos en su casa y en su entorno.

Nuevas especies llegaron a nuestras bibliotecas

En junio de 2019 se entregarán 979 materiales bibliográficos y audiovisuales a las diferentes Unidades de información del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín para poner al servicio de la comunidad.

Compañías – Carla Giraldo [Letras Abiertas]

Estaba tecleando una primera palabra cuando sentí el impulso de pararme e ir por un librito de Italo Calvino. —¿Para qué?— Luego regresé por los diarios de Sándor Márai y tomé también una anto-logía de poesía náhuatl. No encontré Un hombre, de Oriana Fallaci, un libro amigo cercano, espero no haberlo regalado en un ataque [...]

Estados Alterados ya hace parte de la familia Sistema, en el Centro de Documentación Musical El Jordán

 “Pues solo déjate llevar olvídate del baile tradicional (Solo mueve) pero muévete de verdad hasta desmayar” Los elepés, de quienes se niegan a abandonar el formato físico para disfrutar la música, y así   seguir la trayectoria de sus bandas favoritas, llegaron el jueves 27 de junio al Centro de Documentación Musical El Jordán para [...]

Videos destacados

XII Encuentro de Bibliotecas ¿Cuál es el tiempo de las bibliotecas?

Biblioteca de la Confianza

¿Qué es el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín?

Sitios de interés