
“La familia es el núcleo de la sociedad, es por excelencia la forma como las personas se organizan para vivir en comunidad cumpliendo con derechos y deberes que le impone el Estado y la misma situación familiar, el niño, niña o adolescente es la esencia de la familia por consiguiente es deber de sus progenitores proporcionarle un ambiente de vida sano, cordial, y armónico que le permita crear herramientas para una coexistencia con los demás miembros de la sociedad sin alteraciones y dentro de los parámetros que exige esta convivencia. Para los menores víctima de abandono en cualquier circunstancia tener una familia con la que puedan disfrutar de las diferentes situaciones que pasan al interior del mismo amor, obligaciones, derechos, dificultades entre otras, es lo más importante en su desarrollo Sico-afectivo, crecer en un entorno familiar sano, permite que el menor forme y afiance sus expectativas tanto presentes como futuras.” (Apud, 2013, 4)[1]
Este centro de interés está dirigido a que las personas conozcan sobre el tema de la adopción y todo lo referente a los procesos para poder adoptar.
[1] Bautista, O. (1995). Régimen jurídico de la adopción internacional: un estudio sobre las políticas de prevención y protección al menor adoptado por extranjeros.
