Así vivimos la audición comentada con el Grupo Suramérica

Este 30 de octubre de 2019, celebramos en el Centro de Documentación Musical El Jordán, una versión más de la actividad Audición comentada, esta vez acompañados por el Grupo Suramérica quienes cuentan con una trayectoria de 43 años de historias y música.

El inicio de la agrupación fue en 1976 en las mesas de la Universidad de Antioquia como apuesta a cantarle a un país que, aunque hermoso y biodiverso, ha sido permeado por situaciones negativas. La idea principal de esta propuesta es cantarle a la vida y construir letras que lleguen al alma.

Carlos Mario Londoño  (Director General, Percusión Andina)  y Luis Fernando Toro (Vientos, Cuerdas, Voz), quienes estuvieron presentes en este encuentro, ratificaron la importancia que para ellos tiene el público, las percepciones y comentarios de sus seguidores, pues detrás de cada uno hay una historia de vida construida que merece  ser tocada por las melodías del grupo.

Carlos se refirió a los jóvenes que tienen intenciones de hacer música y dice que “ojalá se pongan la camiseta y se enamoren de la música tanto como nosotros y hagan sonidos que llenen, que lleguen al corazón y sirvan como alimento de vida”.

Siguiendo con el encuentro los invitados narran las historias  detrás de sus canciones y giras nacionales e internacionales, también nos dicen que algunos de los artistas que han influenciado su quehacer son: Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, Patricia Sosa, Mercedes Sosa, Pablo Milanés y León Gieco

Esta tarde musical de historias culminó con la felicidad de tener una agrupación con tanta trayectoria y éxito como esta tan cerca y poder compartir anécdotas y vivencias con ellos. El público se mostró agradecido y entusiasmo por seguir teniendo al Grupo Suramérica entre sus bandas sonoras diarias.