Por estos días se encuentra exhibida en la Casa de la Literatura San Germán la exposición Aventuras en el salvaje oeste de Medellín, en la que el Club de mangakas del Parque biblioteca Belén -un grupo de jóvenes que tienen en común el interés por la cultura japonesa, el dibujo y contar historias- nos presenta una serie de quince comics cuyas historias se mezclan en el universo ficticio del salvaje oeste de Medellín.
Desde hace décadas “El soporte manga en Japón ha sido utilizado como una herramienta para los fines más diversos y heterodoxos: como producto de entretenimiento, como medio para la enseñanza y el aprendizaje escolar, como instrumento para la concientización social, entre muchos otros. Se ha convertido en una producción cultural que puede contribuir en la configuración de distintas identidades sociales” [1].
A través del manga, jóvenes lectores de todo el mundo se adentran en las historias, la creatividad y el descubrimiento de la literatura. Es por esto que, en el marco de esta exposición, te queremos presentar el libro Wiggetta y el tesoro de Chocatuspalmas, un western en el que los youtubers españoles Samuel de Luque (Vegetta 777) y Guillermo Díaz Ibáñez (Willyrex) combinan el estilo comic con el libro tradicional, ideal para que niños y jóvenes incursionen en el mundo de las letras al mejor estilo del manga.
Te presentamos un fragmento de cada uno de sus capítulos. ¡Acompáñanos!







