Una casa llena de historias
La Casa de la Lectura Infantil es un proyecto de la Alcaldía de Medellín en convenio con Comfenalco Antioquia, desde el año 2007, concebido como un espacio de lectura para los niños y niñas de la ciudad. Así Comfenalco continua con el desarrollo del un proyectos educativo, cultural y bibliotecario que quiere:
• Fomentar la lectura
• Promover la información local
• Promover el fomento y la divulgación cultural
Está ubicado en la antigua Casa Barrientos, patrimonio arquitectónico de Medellín, justo al lado del Club Comfenalco La Playa, entre la avenida Oriental y la carrera El Palo. Es una amplia infraestructura que cuenta con un punto de información, una sala de lectura infantil, una bebéteca para promocionar la lectura desde la primera infancia, un servicio de información local infantil, un aula taller, un aula múltiple, una sala de exposiciones y un auditorio. En estos espacios se orientan los servicios para la primera y segunda infancia y a todas aquellas personas relacionadas en su proceso de formación, crecimiento y desarrollo como los padres de familia y los educadores.
Posee una colección actualizada y de calidad de aproximadamente 10.000 ejemplares con énfasis en literatura infantil e información local para niños, que velan por el desarrollo de un proyecto bibliotecario, educativo y cultural que promueve y fomenta la lectura, información local, la cultura, la defensa de los derechos de los niños y la formación ciudadana.
Sus barrios de influencia son El Chagualo, La Candelaria, Prado Centro, San Diego, Alejandro Echavarría, Jesús Nazareno, Estación Villa, San Benito, Guayaquil, Corazón de Jesús , Perpetuo Socorro, Las Palmas, Bomboná 1, Barrio Colón, Boston, Los Ángeles, Villa Nueva y Calle Nueva.